3 aspectos importantes al comprar casa – Fotocasa Life

2022-10-09 12:48:25 By : Ms. Amy Wu

Según un estudio 12,5 millones de hogares se arrepienten de la vivienda que compraron o alquilaron. ¿En qué no repararon al elegir su hogar?

Acostumbramos a fijarnos en aspectos como la ubicación de la propiedad, las prestaciones, si tiene o no ascensor, terraza, jardín, el número de habitaciones… No obstante, a menudo los compradores de una vivienda se arrepienten de su elección por no haber reparado en todos los detalles al elegir su futuro hogar.

Tal y como se desprende de un estudio elaborado por HomeOwners Alliance y Resi.co.uk, 12,5 millones de personas no están contentas con su elección al comprar una casa o alquilar un piso. Ese mismo estudio revela cuáles son los motivos por los que se arrepienten de su decisión, destacando la falta de almacenamiento, los problemas en el mantenimiento del inmueble y el ruido que proviene de la calle.

Ebook – Qué preguntar cuando vas a ver un piso para comprar

4 de cada 10 encuestados en el estudio lamentan no haber prestado atención a ciertos aspectos de la casa cuando la visitaron. De este grupo, el 25% se arrepentía de no haber reparado en el espacio de almacenamiento de la vivienda. Esto es, armarios, cajones y espacios dedicados a guardar la vajilla, la cubertería, la comida, las ollas, sartenes y otros objetos de la cocina. También, el almacenamiento en baños para guardar toallas, papel higiénico de repuesto, productos de baño, planchas o secadores y espacio para colocar armarios en las habitaciones.

Antes de entrar a vivir a una casa es importante recordar que existen múltiples objetos de uso diario que deberás guardar en la vivienda. Elegir una propiedad con poco espacio de almacenamiento puede entorpecer nuestro día a día y generar un impacto negativo en la impresión que tenemos de nuestra propiedad.

Un 21% de los que indicaron que están arrepentidos de comprar su propiedad reveló que no se habían fijado en las necesidades de mantenimiento de la vivienda. En las visitas a las propiedades, no solemos preguntar sobre el estado de la caldera, el sistema eléctrico o el aislamiento de la vivienda ni nos fijamos en si el techo, la fontanería de la casa o el aislamiento necesita de reparaciones. Otro aspecto importante es asegurarse de que la vivienda no tenga humedades.

Se trata de problemas difíciles y caros de corregir, por lo que muchos propietarios se ven obligados a pagar costosas reformas para arreglar estos aspectos antes de entrar a vivir a su nueva vivienda en propiedad.

Por su lado, el 21% de los encuestados preocupados por no haberse fijado en todos los detalles de la vivienda explican que no repararon en el ruido que se escucha desde el interior de la vivienda. La contaminación acústica en los inmuebles puede provenir de vecinos ruidosos o del tráfico, dependiendo del tipo de vía en el que se ubique la propiedad.

El ruido influye de forma muy negativa en nuestra salud y en nuestro descanso. Es un aspecto en el que hay que incidir y vigilar al comprar una vivienda en España, un país con una contaminación acústica elevada. En 2021, casi 10,5 millones de ciudadanos declaró tener problemas de ruidos por culpa de sus vecinos o el entorno, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

¿Te mudas a una nueva zona? A través de la guía de barrios de Fotocasa puedes informarte sobre si un barrio es adecuado para ti y tu familia.

En conocimiento de lo anterior, es más fácil no equivocarse al elegir una vivienda de compra. Te traemos, a continuación, las recomendaciones que compartieron HomeOwners Alliance en base a los resultados de su estudio:

Los mejores pisos en venta en tu zona