Cómo actuar en un ascensor ante un corte de luz | Salud | La Voz del Interior

2022-10-09 19:23:48 By : Ms. Lucy Liu

Encierro. Si se detiene por problemas de suministro eléctrico, no hay que agravar la situación. Una imprudencia puede causar accidentes.

Los cortes de luz y caídas de tensión eléctrica por las altas temperaturas pueden afectar el funcionamiento de los ascensores, un transporte fundamental en las ciudades, y que en el país trasladan a 9,5 millones de personas por día (en Córdoba, unas 600.000 a través de 10.000 equipos instalados), entre las que se encuentran embarazadas, ancianos, niños pequeños y discapacitados, que necesitan de estos equipos para su accesibilidad y circulación. La Federación de Asociación y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (Facara) alertó que, ante situaciones de emergencia, es preciso mantener el uso responsable para evitar accidentes, ya que los usuarios se encuentran con situaciones que muchas veces ponen en riesgo su seguridad. Desde el interior del ascensor: No intentar salir por los propios medios, forzando la puerta. Mantener la calma. Los nervios agravan la situación. La ansiedad es contagiosa y mala consejera. Si uno se encuentra encerrado con otra persona, tiene que tener en cuenta que el nerviosismo se t ransmite y empeora el escenario. Estructurar el tiempo. Es muy importante enfocarse en temas que interesan y generan placer. La mente necesita pensar y resolver algo agradable, no evocar recuerdos fugaces. Lo recomendable es realizar tareas mentales, tratar de resolver algún problema concreto de nuestra vida o planificar proyectos. Por ejemplo, imaginar el próximo partido de fútbol que se va a jugar, idear una receta para agasajar a alguien, intentar solucionar problemas matemáticos o pe nsar en un cuento, forman parte de los temas "distractores" que se sugieren para pasar el rato hasta que la empresa de mantenimiento solucione el problema. Respirar pausado. La respiración diafragmática, que consiste en inspirar profundamente, (empujando el diafragma hacia abajo) y exhalar lentamente, permite disminuir el ritmo cardíaco y respiratorio y restablecer la calma a nivel físico, primero, y luego a nivel emocional. Además, se evitan mareos y los síntomas propios de la ansiedad, como taquicardia, sensación de desmayo, de asfixia o falta de aire.

El humor como herramienta. Es el mejor remedio para desdramatizar la situación y no desesperarse. Tener en cuenta que, aunque el tiempo parezca interminable, la situación es pasajera y luego se convertirá en una anécdota. Es necesario comprender estos puntos y comunicarlos al grupo familiar y conocidos. El ascensor es un medio de transporte que ha innovado tecnológicamente de manera constante con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, pero l os accidentes siguen ocurriendo y, en su mayoría, son por negligencia o imprudencia del usuario, por lo cual la atención a las normas de seguridad y tomar las precauciones del caso, son las principales herramientas.

Miembros del Grupo Clarín:

La Voz del Interior. Fundado el 15 de marzo de 1904. LaVoz.com.ar. Lanzada el 21 de septiembre de 1996. Año 24. Edición N° 9515. Registro intelectual 56057581. Domicilio legal: La Voz del Interior 6080 – CP: X5008HKJ – Córdoba, Argentina. Propietario: La Voz del Interior SA. Gerente General: Juan Tillard. Director: Carlos Hugo Jornet. Editor: Carlos Hugo Jornet.

© 1996 - 2022 Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad – Por consultas comunicate al 0800 555 2869, de lunes a viernes, de 8 a 20