El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este martes la adjudicación del proyecto para construir la conexión peatonal entre Serafín Avendaño y Vía Norte, que incluye la instalación de una gran torre y una pasarela circular que sobrevolará la autopista AP-9.
Se trata del conocido como proyecto 'Halo', que contará con dos ascensores. Según ha informado en rueda de prensa el regidor olívico, el coste de la obra es de 12,56 millones de euros.
Aunque "el gobierno de España, Pedro Sánchez, paga casi la mitad (casi 6 millones de euros)", con la asignación de fondos de la UE. El proyecto incluye una serie de mejoras en el cerramiento de vidrio, la carpintería o la integración paisajística.
? Halo es más que el nuevo #ascensor urbano de Vigo, es todo un proyecto arquitectónico para Galicia. Incluirá: ? Pasarelas iluminadas, zonas peatonales y un mirador ✅ Los vigueses dirán adiós al desnivel de 50 metros entre la zona de García Barbón y la Vía Norte pic.twitter.com/itS2JRYfKb
Caballero ha mostrado su satisfacción por adjudicarlo ya y ha señalado que, en unos 15 días, se formalizará el contrato, que podrá ser firmado en el mes de julio, de manera que los trabajos de construcción podrán empezar en agosto.
"Vamos a uña de caballo, en tiempo y forma, en una de las grandes obras de Europa. El ascensor 'Halo' va a dar la vuelta al mundo. Es excepcional", ha proclamado el alcalde.