Guía Elden Ring: cómo encontrar y matar a Rykard, Señor de la Blasfemia - MeriStation

2022-10-10 16:50:43 By : Mr. Chen Andy

Encontrar a Rykard es muy sencillo, pero hasta ahora no podías conseguirlo debido a que no tenías acceso a la. Si has llegado hasta aquí es porque ya lograste viajar a ese lugar, así que te guiamos paso a paso hacia el encuentro con Rykard, Señor de la Blasfemia. Por supuesto, también te ayudamos a matarle sin que tengas problemas de ningún tipo.

Aunque el camino no tiene pérdida y podías haber encontrado la zona hace tiempo, decidimos retrasar este momento por una sencilla razón: tendrás que cumplir tres pequeños objetivos y el último de ellos se encuentra al norte, lugar al que no podías acceder hasta conseguir el Medallón de Rold tras matar a Morgott. Así que ahora es el momento de encontrar la Mansión del Volcán. Fíjate en el siguiente mapa, en el que te indicamos con orden númerico la ruta que debes emprender desde las inmediaciones de Leyndell.

Llegarás a una zona claramente identificable en el mapa, básicamente porque tiene aspecto de volcán y llama la atención desde lejos. Puedes acercarte caminando sobre los riscos. En las inmediaciones hay un peligroso enemigo con forma de toro y cabeza de escarabajo, puedes matarlo si lo deseas, aunque no es necesario. En cualquier caso, verás que sobre la montaña se erige una enorme mansión: entra y activa la Gracia.

Una vez dentro, al frente verás a una misteriosa mujer sentada y protegida por un enorme caballero. Te ofrecerá un acuerdo: si tú matas a tres enemigos, ella te permitirá tener una cita con Rykard, Señor de la Blasfemia. Acepta y recibirás una llave que abre algunas de las habitaciones que hay en el pasillo a su lado. En una de ellas recogerás una carta roja sobre una mesa.

Esta carta marca automáticamente un objetivo en el mapa. No es necesario que te lo indiquemos, porque el juego ya se encarga de situar en el mapa un icono que todavía no habías visto, fácilmente distinguible por su tamaño y color rojo. Se trata de una señal de invocación roja, tal y como si fuese un combate multijugador PvP. Cuando interactúas con él, apareces como espectro delante de un NPC enemigo al que debes matar. No son jefes, sino enemigos normales. A continuación te dejamos las localizaciones de los objetivos a los que debes matar.

El único proceso que debes seguir es recoger la carta, viajar al punto rojo del mapa, matar al NPC y regresar a hablar con la mujer de la Mansión del Volcán. Cuando lo hagas, otra carta te estará esperando en la habitación. Repite una tercera y última vez y al hablar con ella, la misión se habrá completado y te ofrecerá la posibilidad de conocer a Rykard, Señor de la Blasfemia. Si estás preparado, acepta la propuesta y prepárate.

Una vez derrotado, seguimos en el siguiente capítulo, dedicado a localizar y acabar con Mohg, el Señor de la Sangre.

Puedes llegar a Rykard de un modo más laborioso, aunque quizá te interese hacerlo para descubrir una nueva zona con objetos y enemigos inéditos. Se trata de aceptar la propuesta de la mujer de la mansión, pero solo para conseguir la llave de las habitaciones de la misma. Entonces entra a la primera puerta a la derecha del pasillo, y en esa sala, rompe la pared de la esquina derecha. Debes hacerlo rodando, ya que aquí no puedes atacar. Descubrirás un pasillo secreto con algunos enemigos, y al fondo, un acceso al interior del volcán y la primera Gracia de la zona. Te guiamos paso a paso por él.

Ya en el exterior, gira a la derecha y cuidado con la salamandra, ya que sabe usar muy bien su espada. Junto a ella puedes saltar por los tejados y tu objetivo es llegar a la plaza con charcos de sangre con una iglesia al fondo (y otra salamandra). La puerta está cerrada, pero puedes rodear el edificio por la izquierda y saltar la barandilla para entrar por el balcón. Dentro hay unos enemigos simples, pero molestos ya que tratan de emboscarte. A la derecha puedes abrir un atajo, pero tu destino se encuentra por el camino izquierdo.

Baja un par de escaleras y sal por la puerta que hay junto a ellas. Es un pasillo con un enemigo colgado del techo; a la derecha hay una nueva Gracia que puedes activar, y al fondo, una enorme puerta por la que debes salir al exterior y dejarte caer hacia abajo, donde está el charco de lava. No temas, porque en Elden Ring caminar por el fuego no es demasiado peligroso. En cualquier caso, fíjate en el tejado de la siguiente imagen, porque puedes subirte y de ahí, a otro para subir a una zona redonda con charcos de sangre y dos jaulas que actúan como ascensor: súbete en la de la izquierda.

Ten cuidado con el enemigo vestido de blanco que hay sobre las escaleras, porque puede dar algún que otro problema. Tras acabar con él, sube y entra a la capilla, porque te toca luchar contra un jefe. Te contamos cómo derrotarlo.

Cuando acabes con él, activa la Gracia y sube por el ascensor que hay a la derecha de la sala. Sal por el balcón y salta para tirarte hacia ese desfiladero repleto de caracoles de fuego. Debes subir por el único camibo posible hasta ver un enorme lago de lava y una torre circular a tu lado. Ten cuidado con el enemigo con guadañas que custodia la ventana abierta por la que tienes que entrar.

Una vez en el interior, ve por la puerta de la derecha y cuidado con este largo pasillo, porque hay varios zombis y un par de salamandras, una de ella muy peligrosa debido a sus ataques de fuego. Tu objetivo está al fondo del pasillo, ya que es un acceso al interior de la mansión, pero no te relajes, porque te esperan más enemigos. ¿Ves las escaleras con un mago arriba? Pues te toca ir justo por ahí. Trata de atraer a los zombis y salamandras para acabar con todos sin que te vea el mago, ya que es especialmente peligroso.

Una vez arriba, en la terraza tienes un portal de teletransporte que te lleva directamente al combate contra Rykard, Señor de la Blasfemia. Aunque ya te lo hemos explicado arriba, si has decidido llegar hasta aquí por este camino, te contamos de nuevo cómo derrotarlo.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?