Hallan muerto a un invidente en el foso de un ascensor en Valencia | El Norte de Castilla

2022-10-08 18:17:06 By : Ms. Doris Wei

Consulta la portada del periódico en papel

Un vehículo de la Policía Nacional estacionado junto al edificio donde ha ocurrido el trágico suceso. / D. Torres

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre invidente, de 58 años de edad, cuyo cadáver fue hallado en el foso del ascensor de un edificio en el número 5 de la Gran Vía Ramón y Cajal en la ciudad de Valencia. El macabro hallazgo tuvo lugar sobre las 14:00 horas de este miércoles cuando un empleado de una empresa dedicada al mantenimiento y reparación de ascensores iluminó el foso.

El trabajador llamó al teléfono de emergencias 112 para avisar de que había encontrado a una persona muerta, y minutos después, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local llegaron al edificio. Según las primeras investigaciones, el hombre se habría precipitado de forma accidental por el hueco del ascensor.

La Policía Científica no encontró indicios criminales tras realizar una minuciosa inspección en la finca, el ascensor y el foso. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia. El hombre fallecido fue identificado por la Policía, mientras que el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo para esclarecer las causas de este suceso.

El 4 de diciembre de 2015, una mujer de 65 años murió al caer por el hueco del ascensor desde la segunda planta de un edificio en Paiporta. La víctima se precipitó al vacío de forma accidental tras averiarse el ascensor y abrir la puerta desde el exterior con una llave.

El accidente ocurrió cuando la mujer trataba de averiguar en qué planta estaba el elevador después de que una anciana, vecina también del mismo edificio, le pidiera ayuda porque no podía subir a su casa por las escaleras.

En Benicàssim, un hombre de 61 años falleció en otro accidente ocurrido en circunstancias similares. La víctima se precipitó también por el hueco de un ascensor averiado desde la octava planta de un edificio. El suceso tuvo lugar el 31 de diciembre de 2020.