La Pro SL Waterproof Shell de Endura es una chaqueta contra elementos

2022-10-09 12:42:46 By : Ms. Cherry Lee

La llegada de la Vuelta a Croacia es criminal

La de Manolo Saiz en TVE era una entrevista necesaria

Ciclistas y conductores, no queda otra que entenderse

Ya no hay equipos de bandera

La caída de la Vuelta a Burgos viene por un error garrafal

Éste es el legado de Óscar Freire

El primer día profesional de Alejandro Valverde

Il Lombardía y el ciclismo auténtico

Recuerdos del Txente García ciclista

Este sábado, una maravilla llamada Giro dell´ Emilia

Enric Mas en Lombardía: «Mis dieses»

Giro Lombardía: Pogacar es un lujo conteporáneo

Mikel Nieve, uno de los MVP de siempre

El Gran Piemonte arma de razones a Iván García Cortina

La celebración de Remco Evenepoel me da una envidia brutal

Saúl Miguel: «El dominio de Van Vleuten no es malo para el ciclismo femenino»

Roger Adrià: «La edad de explotar es la idónea para cada uno»

Javier Guillén, los motivos para la seguir las «Vueltas» masculina y femenina

El Tour de 1983, por Ángel Arroyo

¿Habría sitio en este ciclismo para un corredor como Eduardo Chozas?

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Imagina que te encuentras a mitad de una salida que empezó con un cielo azul que empieza a emborronarse con nubarrones que amenazan con un chaparrón inmediato. Si te pilla sin ropa impermeable, te vas a empapar, sin duda: será una experiencia miserable, húmeda, fría y molesta, una situación que puedes esquivar con la chaqueta Endura Pro SL Waterproof Shell.

Aquí las cosas son  diferentes,  su impresionante capacidad impermeable de 20.000 mm te mantiene protegido de la lluvia y salpicaduras, mientras que la transpirabilidad líder de mercado, de 60.000 g/m2/24 horas, se encargará de la humedad generada en el interior.

Te ahorrarás volver a casa empapado y el pasar agobio con la chaqueta y encima seco.

La chaqueta Pro SL Waterproof Shell de Endura sólo pesa 163 gramos, en talla M, y plegada, cabe fácilmente en el bolsillo, no hay excusa para no llevarla encima.

El corazón de esta chaqueta ligera incluye el nuevo tejido impermeable de 3 capas Exoshell60SL™, combinado con una construcción totalmente sellada por las costuras y un acabado duradero y repelente al agua sin PFC y no tóxico para una excelente protección contra los elementos.

Una capa interna frontal laminada con un canal que atrapa el agua proporciona una protección adicional contra las inclemencias del tiempo, mientras que el cuello de corte alto y preformado también mantiene alejadas las corrientes de aire y la lluvia.

La chaqueta tiene un corte ergonómico y atlético con paneles elásticos para un ajuste perfecto y anti-flameo en la bici.

Una cremallera frontal YKK Vislon® de 2 vías garantiza un funcionamiento suave y un fácil acceso a los bolsillos traseros del maillot.

El bolsillo exterior, con agujeros de drenaje cortados con láser es ideal para llevar geles (o envoltorios de gel).

La clave de la versatilidad de esta prenda multi-temporada es un sencillo lazo elástico que permite guardarla de forma rápida y sencilla: una vez enrollada y asegurada con esta correa interior, su diminuto tamaño cabe en cualquier bolsillo del maillot, por lo que no hay razón para salir de casa sin ella.

Como todos los artículos de Endura Pro SL, Endura confía tanto en la calidad de este producto que si no estás completamente satisfecho con él, la compañía escocesa ofrece una política de reembolso o sustitución sin objeciones en los 90 días siguientes a la compra.

Movistar & Enric Mas salieron a jugar… y salió bien

Israel, fuera del World Tour: ya no vale quejarse

Endura cuadra el círculo con la chaqueta Pro SL All Weather

Endura cuadra el círculo con la chaqueta Pro SL All Weather

La completa colección gravel de Endura

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Puy de Dome es una de las grandes cimas de la historia del Tour de Francia que mantiene un halo de singularidad que, sólo por ello, la hace atrayente, al punto, que nos gustaría que esos rumores de vuelta para 2023 fueran ciertos.

La última vez que el lugar fue visitado por la Grande Boucle data ya de 1988.

Es decir, que si el Puy de Dome estuviera en el recorrido del Tour 2023, que conoceremos en unos días, no sin rumorología previa, habrán pasado 35 años de la última visita, en días de zozobra, con el positivo de Perico sobrevolando la carrera.

It's happening. Puy de Dome MTF in 2023 Tour de France. #TDF2023

(France 3 Auvergne/velowire message section) | ? wiki pic.twitter.com/Vv8Th43DVA

— ammattipyöräily (@ammattipyoraily) October 3, 2022

En ese tiempo, alguna vez, me pregunté por los motivos de su ausencia en la carrera, y el argumento militar siempre aparecía.

Recordar la mítica jornada de Angel Arroyo y Perico dominando la cronoescalada de 1983.

En el podcast que grabé con Ángel, en compañía con Jonathan Lastra, el abulense narraba con su mundial gracejo la experiencia en el reconocimiento de la subida en las horas previas de aquella gloriosa crono.

Que si se saltaron la valla, que si Echávarri se la jugó, todo tan bizarro como nostálgico de aquellos maravillosos años en los que un director de equipo podía conducir el coche sin camiseta y a grito pelado dar instrucciones a su pupilo.

El que nos abrió los ojos, en medio de la nebulosa de los estrellas del momento y las historias se contaban del lugar.

Las conquistas de Federico Martín Bahamontes en esa misma cima en el Tour que ganaría, imágenes del duelo Poulidor-Anquetil en la primera retransmisión en directo del Tour -ese día ganó Julio Jiménez- y la historia del puñetazo a Eddy Merckx.

Ojo que esos son los nombres y los antecedentes del lugar.

Si quitáramos Pirineos y Alpes, este lugar de la Auvernia sería la primera cima en la que pensáramos los amantes de la historia del Tour de Francia, incluso por delante del Ballon de Alsacia, y alguna otra de los Vosgos.

Como cuando subieron a Ocieres hace dos años o al Col du Granon éste, sólo por escuchar historietas pasadas del Puy de Dome el día de la carrera, me gustaría verlo en el recorrido del Tour 2023.

No es la primera vez que hablo del final de temporada del Movistar Team y de que forma la necesidad de mantenerse en el World Tour le ha empujado a cambiar el plan y la forma de correr.

El Giro della´Emilia ha sido la guinda a un ciclo de resultados y puntos que han venido a refrendar que este equipo necesitaba un calambre, la necesidad de cambiar el paso respecto a los dos primeros tercios de temporada.

La forma en la que Enric Mas se mete en la disputa de la carrera, como gesta el ataque final y acaba por dejar atrás a Tadej Pogacar, el coco de los cocos, es el aval que venimos tiempo comentando.

Lo decía ayer mismo, hay que arriesgar, hay que hacer la carrera desde adelante, hay que picar piedra y no correr como si fueras el favorito, cosa que además no lo son.

Vaya cambio de guión para los amigos de Enric Mas en twitter, aquí se le ha pegado caña, pero sin entrar en el insulto ni menosprecio, el cambio de tono ha sido tan brutal como la sorpresa que nos ha dado en la cima de San Luca.

Y aunque muchos crean que no, me alegro, y lo digo de verdad.

Que Movistar perdiera la plaza en el World Tour me parecía un locura, un desastre y así se lo hice saber a gente del equipo no hace tanto.

Ha hecho falta esa carencia de seguridad y acomodo para ponerse las pilas.

Al sprint que Enric Mas lanzó con sus puntos en la Vuelta a España se le añadieron las plazas de los garantes del calendario B, desde Lazcano a Gonzalo Serrano, pasando por Cortina y Aranburu.

El equipo ha pasado de ser monocorde, de correr como hace veinte años, a moverse en todos los escenarios, a pisar todos los tablaos y demostrarse que sí, que había madera para ello.

La forma de competir de Valverde y Enric en estas clásicas italianas de final de curso es lo que siempre había querido ver de los azules.

Esto no es un tema de presupuesto, es cuestión de mentalidad y plan, como han demostrado otros equipos más pequeños y con menos historia pero mucha más hambre, dígase DMT, Wanty y Alpecin, escuadras que no han sabido lo que significa la palabra agobio en esta historia.

Ahora cunde una pregunta entre la hinchada: ¿esta historia les empujará a cambiar la forma de correr en el futuro?

Yo no pongo la mano en el fuego, creo que el cambio les ha valido las dos cosas que mueven cualquier estructura en este negocio: ganarse el cariño de la afición y mantener la categoría.

Pero esto ha sido ahora, estas semanas y no sé si ya hasta finales de temporada, otra cosa será la siguiente y cuando vuelvan los objetivos «serios» para el equipo.

Si algo queda de este «romance», que sea, al menos ver a Enric disputar las Árdenas y esas cosas…

La lucha por evitar el descenso del World Tour se clarifica al punto que a día de hoy, con pocas carreras ya por delante, Israel tiene todos los números para quedar fuera del máximo circuito.

La suya no es una situación sencilla además.

Leo que por su situación en la tabla tendría plaza en las clásicas, pero no en las grandes vueltas de 2023.

En este capítulo le cabría luchar por una «wild card», «palabro» bien aprendido en ciclismo que retrata la potestad del organizador en escoger quién quiere en su casa.

Hace unos días, el patrón del equipo Sylvan Adams dio la patada adelante, como se suele hacer en estos casos, hablando de lo injusto del sistema, de la absurdez de poner trabas a patrocinadores que vienen dinero en mano  y todas esas cosas.

Es decir, parece que se dio cuenta muy al final de esta historia de tres años que su posición peligraba: «Es un sistema que no funciona, que destruye equipos y es malo para este deporte».

Lo dice además de forma abierta, como lo han hecho otros managers implicados, desde Jonathan Vaughters a Eusebio Unzué.

A veces alucino cómo pueden hablar así y no sonrojarse

Es un sistema firmado hace años, que entró en vigor el año de la pandemia, que afectó a todos al mismo tiempo, y concluye ahora, en unas semanas.

Es un sistema que contó con el beneplácito de todos, también de los que hoy se escandalizan con su posible descenso.

Recuerdo ese podcast con Raúl Banqueri y Eduardo Chozas en el que el primero hablaba de la poca profesionalización de las estructuras ciclistas del máximo nivel.

En todo esto tenemos un ejemplo tangible de esa realidad.

Durante la Vuelta, corrió el bulo que se iba a congelar el ascensor de descensos y ascensos, por el bien de los equipos del WT.

Por suerte, de eso no hemos vuelto oír hablar, cambiar las reglas de la partida a final del juego habría sido aberrante, para los que sí se lo han tomado en serio desde el principio, para los aficionados y para la mínima justicia en este deporte.

Si Israel pierde la carta del World Tour, que piense cómo ha hecho las cosas, planteándose su entrada en el club a modo rodillo, fichando no pocas figuras, aunque entradas en años, que no han dado el valor colectivo que sí han conseguido bloques que merecen entrar en este circuito.

Por cierto, que para el año que viene, con la entrada en vigor del nuevo ciclo de tres temporadas, se anuncian cambios en el sistema.

Ahora que están a tiempo, los agobiados de último momento que metan el cazo en la reunión y mejoren el baremo, que es muy mejorable.

Entre otras cosas, las vueltas por etapas y las carreras del World Tour tendrán más peso, es cierto que hay que velar por carreras de otras categorías, pero nos ahorraremos el esperpento de ver equipos alinear sus mejores hombres en carreras simultáneas a la Vuelta a España.

No me produce especial placer ver a Israel fuera del Word Tour, ahí hay gente muy maja compitiendo, pero la vara de medir ha sido justa para todos y ha dado un resultado que hay que admitir.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

El mercado de fichajes en el que estamos inmersos nos deja una realidad que desconocíamos: Ineos Grenariers va en la cola de adquisiciones para la nueva campaña.

Es cierto que ha tenido movimientos, uno que habla de uno de los mejores ciclistas de la Vuelta, Thymen Arensman, pero no mucho más, no en comparación con lo que sale del equipo.

Ahora que los equipos van a las grandes con ocho ciclistas pero no valdría, pero ojo el ocho más un reserva que sale de Ineos Grenadiers en esta cortina de fichajes: Richard Carapaz, Dylan Van Baarle, Adam Yates, Eddie Dunbar, Andrey Amador, Jonathan Nárvaez, Brandon Rivera y Cameron Wurf, haciendo el nueve Richie Porte, quien cuelga la bicicleta.

Ese equipo sería el titular y por él bebería los vientos medio World Tour, ese talento deja las huestes de Ineos en los próximos días.

El movimiento es curioso, desde que el equipo naciera en 2010, con la estructura Sky, los ingleses nos habían acostumbrado a movimientos certeros y rentables desde el otoño anterior.

Recuerdo artículos de septiembre y octubre de hace seis o siete años diciendo que el Team Sky ya estaba corriendo el Tour cuando veía que firmaba ciclistas como Wouter Poels, Mikel Nieve, Mikel Landa o Egan Bernal.

Ya no sólo era echar las redes en grandes nombres, el radar se amplió a una segunda línea potente y una base de gregarios de primer nivel, ahí quedaron las salidas de gente como Andrey Amador o Jonathan Castroviejo, ambos desde el Movistar, como en un símbolico viaje del poder del ciclismo español, hegemónico durante un tiempo, a las islas.

La historia, no sé el motivo, ha cambiado, e Ineos vende más que compra, si bien, como les escuché el otro día a los chavales de A Cola de Pelotón, quizá están preparando un fichaje bomba que compense tanta salida.

Se citó al mismo Primoz Roglic, cuya relación con su Jumbo no me parece en el mejor instante.

Con esta ventana de fichajes, a Ineos Grenadiers le quedan buen material en casa, pero menos.

Emerge nuevamente la figura de Geraint Thomas, tras su podio en el Tour, el más cercano a los divinos Pogacar y Vingegaard, y se espera que Egan Bernal cierre el círculo de su recuperación para ver dónde queda en el nuevo encaje mundial que ahora mismo domina Evenepoel.

El colombiano se ha recuperado para ser ciclista en tiempo récord, pero ahora le queda saber si esa calidad única le da para volver a ser quien fue, otro de esos niños prodigio que han tomado el ciclismo.

Su compañero en el podio del Tour del Porvenir, Pavel Sivakov, aún sigue siendo joven y en el camino tiene perlitas que le avalan, es decir hay margen, cosa con Tao Geoghegan no acabo de ver.

El inglés supo estar en el momento exacto para ganar un Giro que me niego a llamar de circunstancias, pero que el tiempo lo sitúa en ese nivel.

Tao tiene pinta de ser un excelente hombre de equipo, con días buenos, pero lejos de alargar eso que inició hace dos años en la grande italiana.

Dani Martínez, Tom Pidcock y Ethan Hayter son top, pero no lo regulares que las grandes vueltas necesitan, no hasta la fecha.

Y mira que Dani me gusta.

Con este percal gana muchos enteros y sube en cotización Carlos Rodríguez, ahora mismo la baza más clara para casi todo en este equipo.

Carlos se ha ganado el respeto, apoyo y cariño de sus compañeros en la ruta, desde la Vuelta a Valencia a la Vuelta a España, dejando pistas por donde ha pasado y dado un golpe en la mesa en la grande española, en la que llegar como un Nazareno a muchas metas, le ha dado un plus de credibilidad más allá del puesto que ocupara en la general.

Me cuesta ver a Carlos fuera de este equipo, más como pintan las cosas a corto plazo.

Por primera vez, Ineos hace voto de confianza casi total en lo que ya tiene, el mercado de fichajes no ha cerrado, pero las opciones escasean y los ingleses no tienen mal material en casa.

Vuelta 2015: Aru & Plaza, virreyes de Guadarrama

Vuelta 1985: Cuando Perico puso luz en Guadarrama

La desconocida historia del ciclismo colombiano

¿Qué hubo de cierto en lo de Bahamontes y el helado?

El día que Jesús Loroño se dio la vuelta

A mí me gustaba Voeckler

Mundial ciclismo: Alfredo Binda, el primero y siempre tricampeón

La primera etapa de la primera Vuelta ciclista a España

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.