Lo que deberías saber sobre los ascensores y su mantenimiento

2022-10-10 11:04:58 By : Mr. zhao li ming

La evolución de los ascensores ha permitido que mejore su funcionamiento así como también sus sistemas de seguridad, a continuación las partes básicas de los ascensores tanto eléctricos como hidráulicos:

El buen funcionamiento del elevador dependerá de todas sus partes, si alguna llega a sufrir un fallo puedes contar con un excelente mantenimiento de ascensores en Barcelona , donde te atenderán de manera personalizada según tu requerimiento.

Dentro de las normas de buen funcionamiento, los elevadores deben ser estrictamente seguros, a continuación algunos de los sistemas de seguridad más usados en elevadores:

El sistema que hace funcionar a los ascensores los distingue de ser hidráulicos o eléctricos, las características de cada uno son particulares y cada uno está diseñado para cumplir una función en particular.

– Ascensores Hidráulicos: estos funcionan por una bomba sumergida en un almacén de aceite que inyecta dicho fluido a presión en un cilindro que va unido a la cabina del ascensor. El motor solo se acciona cuando el elevador sube puesto que cuando baja se utiliza el almacén de aceite en cantidad controlada, lo que hace que el  elevador descienda por su propio peso sin mayor esfuerzo. Este tipo de ascensores consume menos energía pero trabaja más despacio. El beneficio de reducir el gasto del mantenimiento del ascensor dependerá de qué tan compleja sea su funcionalidad.

– Ascensores Eléctricos: actúan por un motor eléctrico conectado a una polea por donde se transitan los cables, generalmente de acero. En este tipo de elevador es común que exista un contrapeso que ayuda a equilibrar la carga. Su consumo eléctrico es mayor puesto que es necesario que el motor funcione tanto para subir como para hacerlo descender. Su ventaja es que puede ir a mayor velocidad en comparación a los hidráulicos, por tanto se recomienda para los edificios de gran altura.

Elevador de foso menor: como los ascensores convencionales utilizan mucho espacio, no son los adecuados para pequeños edificios o estructuras. En estos casos, los elevadores de foso reducido son los aptos. Por ejemplo para las casas de dos o tres plantas porque además, la instalación no involucra grandes movimientos de construcción.

Neori theme, designed by litMotion Templates