100 años elevando la calidad de vida de las personas gracias a la innovación y a la accesibilidad | El Diario Vasco

2022-10-09 14:00:04 By : Ms. Elena Rowe

Tecnología punta. Los ascensores inteligentes KONE, ejemplo de la innovación de ascensores Muguerza.

Garantía De Seguridad Y Atención

La empresa guipuzcoana Muguerza celebra un siglo de historia, ahora de la mano de la tecnología y experiencia de KONE. El objetivo de Muguerza es seguir adaptándose a las necesidades de una sociedad en constante cambio y ofrecer servicios integrales: planificación, diseño, instalación y el mantenimiento necesario para cualquier sistema de elevación.

Uno de los principales pilares de los servicios de la empresa guipuzcoana es su adaptabilidad; cuenta con todo tipo de soluciones para garantizar una óptima movilidad y accesibilidad a las personas, ofreciendo sus servicios a comunidades de vecinos, edificios de grandes alturas, centros de salud, hoteles, supermercados o pequeños comercios. Para cada uno de estos casos, Muguerza desarrolla sistemas de elevación adaptados a las necesidades del día a día; silenciosos y amplios para los centros de salud, con una fiabilidad excepcional para los supermercados, con diseños modernos para los espacios de moda e, incluso, ascensores rápidos ideales para edificios de gran altura. Más espacio en la cabina suele ser una de las necesidades principales de las comunidades de vecinos y, gracias al ascensor KONE Nanospace de Muguerza, que maximiza el tamaño de las cabinas para huecos reducidos, se mejora la accesibilidad de los edificios.

Es importante recordar que los sistemas de elevación requieren de mantenimiento continuo para garantizar un funcionamiento óptimo y seguro a lo largo del tiempo y Muguerza ofrece un servicio de mantenimiento las 24 horas del día, los 365 días del año. En este sentido, su objetivo es, por un lado, garantizar un funcionamiento óptimo de los sistemas de elevación y, por el otro, dar una respuesta rápida y personalizada en caso de que ocurra una incidencia.

Muguerza está liderado por un equipo de profesionales cuya cultura empresarial está basada en la confianza, la comunicación transparente y la implicación de todas las personas que forman su equipo. La formación continua para sus profesionales o un Plan de Igualdad en el que se facilita la conciliación laboral para las personas trabajadoras de Muguerza son algunos de los ejemplos que ratifican esta nueva cultura de empresa y fomentan la implicación de los trabajadores en el proyecto.

Muguerza lleva 100 años apostando por las personas trabajadoras, clientes y tecnologías del propio territorio y sus beneficios se revierten en la provincia. Como patrocinador del Ibaeta de baloncesto femenino, de la trainera Donostiarra o de los veteranos de la Real Sociedad, una sección que tiene también su finalidad social, Muguerza contribuye también a la comunidad local.

En 2021, KONE, fundada en 1910, líder mundial en la industria de los ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas con más de 60.000 personas trabajadoras, adquirió la compañía vasca. Esto ha supuesto una unión de años de experiencia en el sector de ambas empresas con resultados muy beneficiosos en cuanto a la combinación de tecnologías y en materia de sostenibilidad.

Para KONE, la sostenibilidad es sinónimo de innovación, de ventaja competitiva y de fuente de innovación y supone un activo fundamental para consolidar el éxito de la empresa. Por eso es tan relevante que Muguerza haya sido certificada por AENOR como una empresa con altos estándares de calidad, seguridad laboral, excelencia en servicio y respeto por el medioambiente.

El principal punto en común entre KONE y Muguerza reside en su apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico; de la misma manera, ambas organizaciones tienen como misión mejorar el desplazamiento de las personas. Gracias a este acuerdo, Muguerza cuenta con soluciones altamente competitivas por sus avances en innovación, como es uno de los ascensores más rápidos del mercado, capaces de desplazarse a dos metros por segundo e ideales para los edificios de mucha altura. Algunos de estos modelos ya están instalados por el territorio guipuzcoano, por ejemplo, en las viviendas de San Bartolomé, Aldunaene o el Hotel Villa Favorita.