Elden Ring: Lago de la Putrefacción al 100% y mapa

2022-10-09 15:34:07 By : Mr. Green Lu

Tras completar la Academia de Raya Lucaria de Elden Ring, las cosas empiezan a ponerse serias. Si has estado siguiendo nuestra guía hasta este punto, ha llegado la hora de ir al Lago de la Putrefacción. Toda esta parte está relacionada con el último paso de la misión de Ranni, que nos permitirá ver uno de los finales secretos.

Índice1. Cómo llegar al Lago de la Putrefacción2. Mapa del Lago de la Putrefacción3. Primer interruptor4. Segundo interruptor5. Tercer interruptor6. Cuarto interruptor7. Espada de Señor de alabastro8. Cómo llegar al Gran Claustro9. Quinto interruptor10. Soldado draconiano11. Corona fúngica12. Manual del guerrero nómada [22]13. El Gran Claustro14. Astel, Innato del vacío15. Altar del claro de luna16. Ruinas de la finca lunar17. Dragones mágicos18. Sur del altar19. Cómo abrir la Torre de Chelona20. Cárcel eterna de la jefa conspiradora21. Ruinas de los selénicos22. Adula, dragón de piedra refulgente23. Catedral de Manus Celes24. La misión de Ranni25. El destino de Blaidd26. Cómo llegar a la Capilla de la espera27. La Capilla de la espera28. La Mesa Redonda

Para llegar al Lago de la Putrefacción tienes que ir a la Cuenca de la cascada de Nokstella, en la zona subterránea noroeste (en el Río Ainsel).

Desde ahí, cruza la cueva al suroeste, como cuando luchaste contra la Sombra Funesta. En esa zona, mira al sur y verás un arco de piedra y unos escalones.

Cruza por ahí para llegar al Lago de la Putrefacción.

Por suerte, no tendrás problemas para dar con él: está justo en la orilla del lago.

Asegúrate de activar el Lugar de gracia de la salida del ascensor, porque la zona es peligrosa. Además, ponte tu equipo con mayor nivel de Inmunidad y tener un par de Bolos conservantes para curar la Putrefacción roja, o bien el encantamiento Llama, purifícame. Vamos a empezar yendo a un punto que hace elevarse la tierra en el lago, de manera que sea más fácil continuar. En el punto que marcamos verás un islote con un obelisco. Delante tiene un interruptor que debes pisar.

Esto hará que se levante una plataforma a la derecha. Avanza por ella con cuidado de los basiliscos que saltarán desde el agua.

Cuando llegues al final, mira al suroeste y verás el islote con el segundo interruptor. Espera a que la Putrefacción roja se vaya o usa un Bolo conservante antes de cruzar.

Esta vez la zona que se levanta es menos generosa. Empieza por ir a la plataforma este (la que tiene la base de una columna), cruza a la que está al sudeste y, de esa, a donde ves la base de otra columna.

Cuando llegues a la plataforma de la columna, mira al sur y verás el islote con el tercer obelisco.

Si miras al sur, verás el islote al fondo. Sí, está a tomar por saco. Sí, vas a contraer Putrefacción roja. Sí, vas a necesitar al menos un Bolo conservante. Sí, mejor que equipes lo más tocho que tengas de Inmunidad para que la Putrefacción roja tarde más en acumularse.

Al pisarlo, te elevarás.

Una vez arriba, acaba con el enemigo que aparecerá, que dejará caer la Espada de Señor de alabastro. Si te caes o te mata el enemigo, para volver a subir arriba debes llegar hasta este punto de la zona sudeste:

Ojo a la Umbrapiedra de forja [9] que hay en una esquina de aquí arriba.

Tienes que mirar al oeste desde el tercer interruptor. Verás que puedes cruzar por la base de las columnas en dirección oeste.

Desde ahí, podrás seguir hacia el suroeste, hasta ver esta entrada al sur.

Baja las escaleras para llegar hasta el Lugar de gracia Gran Claustro. Ahora podemos permitirnos hacer alguna locura.

Si cuentas con el encantamiento Llama, purifícame (si has seguido la guía, lo tienes) y puedes usarlo el pantano es más fácil de explorar y podrás recorrerlo recogiendo los objetos comunes de la zona (y no tan comunes, hay Umbrapiedras [7] y [8]). Debes conseguir llegar a este punto de la parte este-sudeste:

Este interruptor levantará unas plataformas al lado, lo que puede facilitar bastante el siguiente paso.

Retrocede hasta la plataforma anterior al tercer interruptor.

Si miras al sudeste, verás un enorme cuerpo: es un Soldado draconiano. También lo habrás visto fácilmente (y puede que lo hayas despertado) desde el quinto interruptor.

Ve hasta la plataforma siguiente y dispárale una flecha para que venga a por ti. Ahora dependes de las plataformas que hayas levantado para abatirlo. No será fácil pero, si lo consigues, además de 58.000 runas, te harás con la Hoja Escama de Dragón, una potente katana que puede lanzar rayos y electrificarse.

Ve al extremo sudeste, al punto que mostramos:

Aquí verás unos escombros a los que subirte, desde los que llegarás a una posición elevada al sur

Al subir, podrás saltar a la estructura cuadrada de al lado. Si miras hacia abajo, verás que puedes dejarte caer sobre una columna, donde darás con la Corona fúngica.

Encontrarás este manual cerca de la entrada del templo, en el extremo suroeste, siguiendo la ruta de la parte baja de las columnas.

Vuelve a ponerte tu armadura habitual y baja las escaleras desde el Lugar de gracia. Aparecerán esos enemigos asquerosos que parecen escolopendras (las tijeretas de toda la vida), armados con lanzas y que pueden lanzar proyectiles. Pero antes hay que llegar al fondo del Claustro. Avanza hasta la cornisa y mira hacia abajo, verás que puedes descolgarte.

Repite hasta llegar a la base, donde te las verás con los bichejos. Puedes intentar despejar la zonad e un par de ellos desde la cornisa. Una vez abajo, el camino es al oeste, pero si vas al este, hay un camino oculto. Verás una cascada y objetos al fondo.

El problema es que, al acercarte, aparecerá un monstruo gigantesco, como el que había en la zona del fondo del castillo. No vale la pena que te enfrentes a él, ponte fuera de su alcance para que te deje en paz. Ve hasta el extremo oeste, donde hay unas escaleras. Acaba con los enemigos, entra al edificio y encontrarás un cofre con el Aguijón de escorpión, una daga maravillosa que causa putrefacción roja.

Sal y ve al sur, hasta el fondo del río de putrefacción, verás un ataúd. Escoge la opción Descansar en el féretro para ver una secuencia. Luego sigue recto, hay una estatua de Márika al cruzar, así que ya tienes punto de control para lo que se te viene encima.

Cómo derrotar a Astel, Innato del vacío

Tras acabar con él, ve al norte-nordeste y verás un túnel. Darás con un ascensor que te lleva a la zona de Liurnia, al suroeste, pero en la zona más alta de todas, a la que no parecía posible llegar de ninguna manera. ¡Toca explorar!

Este lugar está al salir del ascensor y seguir el sendero. Será nuestro punto de partida para la exploración.

Ve al nordeste por el sendero hasta llegar a unas ruinas. Ojo porque aparecerá un Renacido Regio (es igual que el jefe, usa el encantamiento Curación junto a él y morderá el polvo).

En uno de los edificios en ruinas hay una estatua de diablillo. Usa una Llave de espada pétrea (te quedarán 5) y baja las escaleras tras el suelo invisible, justo a su lado. Obtendrás el Medallón de ámbar cerúleo +2. Ojo si decides explorar más de los edificios en ruinas del camino, porque pueden aparecer más mostrencos tipo Renacio Regio. También salen zombis algo más fuertes de lo normal, pero ni punto de comparación. Hay una zona de suelo invisible adicional al este, justo en este punto:

Si te diriges al oeste-suroeste desde el Altar del claro de luna, te encontrarás con tres dragones mágicos.

No se comportan de manera distinta a los demás, puedes reventarlos a golpes de cerca si tienes fuerza suficiente, o usar los obstáculos para matarlos con flechas, como prefieras. Además de las runas, evidentemente, recibirás Corazones de dragón, que podremos usar en el futuro para comprar hechizos dragontinos.

Sigue al oeste desde los dragones para dar con una pendiente que te permite seguir hacia el sur-suroeste. Mucho ojo porque hay varios Cristalinos (como los jefes, ya sabes, golpea fuerte hasta romper el cristal y entonces su defensa quedará en nada). Estos enemigos respawnean, así que no pierdas el tiempo. Sigue al suroeste hasta la torre, por el camino hay un lobo rojo que protege unas Piedras de forja, por si te interesa.

Como es habitual, al acercarte a la torre verás una barrera mágica. El libro del diablillo al pie de las escaleras vuelve a decirnos que busquemos tres tortugas... pero esta vez son enormes. recuerda que no puedes hacer viaje rápido ni descansar, de lo contrario, desaparecerán. La primera está en el acantilado al oeste de la torre, encaramada a la pared. Bastará con una flecha.

La segunda está en el extremo noroeste. Busca una corriente de aire en el camino, te permitirá golpearla en el aire (o tenerla localizada y así dispararle una flecha).

Finalmente, la tercera está en el extremo sudeste, al borde de un acantilado. Ojo, es posible que llegues y te parezca que no está: hay varios niveles de acantilado, mira hacia abajo.

Cabe destacar que algunos jugadores informan de que si eliminas a la primera tortuga y haces viaje rápido, las otras tortugas, efectivamente, desaparecen... pero también la barrera. Tengas suerte o no, al acabar con las tres se abrirá la puerta y podrás conseguir el hechizo Luna Negra de Ranni.

Dirígete al extremo noroeste de la región para encontrar una nueva Cárcel eterna.

Ya sabes lo que pasará cuando interactúes con el círculo de piedra.

Cómo derrotar a Alecto, líder de los Cuchillos Negros

Cuando la derrotes, conseguirás a Tiche, la Cuchillo Negro, una invocación legendaria y extremadamente poderosa.

Ve hacia el norte desde el Altar del claro de luna.

Tienes que ir hacia el norte-nordeste del icono para dar con un unas escaleras ocultas en el suelo, justamente en el punto que señalamos en esta imagen.

Hay una Umbrapiedra de forja [8] en el cofre.

Ve hacia el nordeste desde el sendero y aparecerá el dragón que se nos escapó de la Torre de Ranni hace ya mucho tiempo.

Esta vez, no se nos escapará.

Cómo derrotar a Adula, dragón de piedra refulgente

Sube las escaleras que hay junto al dragón para entrar en la catedral. Avanza y activa el Lugar de gracia.

Si miras a la derecha del Lugar de gracia, verás un agujero en el suelo.

Baja por él, continúa por la cueva hasta el final e interactúa con el personaje que verás. Tras hacerlo, habla con Ranni, que aparecerá a tu lado. Tras la conversación, recoge el Espadón de la luna negra, una de las armas legendarias.

Acabas de asegurar la posibilidad de ver los tres finales de logro/trofeo en una única partida, siempre y cuando hagas un backup en el momento preciso (te avisaremos con tiempo). Por fin hemos terminado la quest de Ranni y podemos avanzar en la historia... tras hacer unas cosillas.

Ve a la Torre de Ranni (Liurnia norte) y, al acercarte, Blaidd se habrá vuelto loco y tendrás que enfrentarte a el. Evidentemente, es como el combate contra la Sombra Funesta, sólo que Blaidd es más fuerte y tiene un peligroso ataque en salto con explosión de hielo incluida.

Si consigues acabar con él, conseguirás todo su equipo: el Espadón regio y el set de Blaidd.

Seguramente te hayas preguntado "¿Qué pasa con esa especie de isla en medio de la nada al oeste del Castillo de Velo Tormentoso y al sudeste de Liurnia? Porque no encuentro la manera de llegar..." Ese lugar es la Capilla de la espera, el lugar del prólogo. Ahí nos esperan un par de objetos interesantes, y ahora que deberías tener suficiente poder, vamos a por ellos. Ve a los Cuatro campanarios (Liurnia oeste).

Quizás recuerdes que, en este lugar, hay tres teleportales. Abrimos y usamos uno en su momento y tenemos dos Llaves imbuidas, así que podemos abrir los otros dos portales. Empieza por el que está más al oeste de los dos que te faltan. Aparecerás en Nokron, en una zona inaccesible por otros medios. Ve dejándote caer hacia las ruinas del puente.

Al llegar abajo, en un lado tendrás el Collar jaspeado y, por la otra puerta, un Caballero del Crisol. Acaba con él si quieres, pero no te dará nada en especial. Vuelve a los Cuatro Campanarios y usa el portal que falta, te dejará en la Capilla de la espera.

Vuelves a estar en el lugar del prólogo, pero esta vez las cosas serán distintas para nuestro amigo del cementerio. Te enfrentarás al Vástago injertado y acabarás con él.

Cómo derrotar a Vástago injertado

Tras la victoria, ve por el camino del fondo, cruza el puente y sube las escaleras. Cuando estés a la puerta de la sala donde empezó el juego, mira a la derecha. Verás un pequeño camino que lleva a unas escaleras. Arriba encontrarás el Rey de los halcones tormentosos, un objeto clave. A tu espalda hay una puerta que te dejará ante el cofre de la invocación Halcó tormentoso Deenh.

Ve al pasillo del herrero, baja las escaleras y habla con Nephelli Loux. Podrás entregarle el Rey de los halcones tormentosos, luego habla con ella hasta agotar su conversación. Por ahora, hemos terminado. Nuestro próximo destino será la Meseta Altus, al norte de Liurnia.