Los aficionados a los automóviles siempre soñamos con tener un garaje de ensueño, y no me refiero solo a los coches que nos gustaría tener en él, sino también al propio garaje como tal, decorado a nuestro gusto y pensado como una especie de 'batcueva'.
En este caso, os traemos literalmente una cueva, ya que esta genial villa de lujo en Portugal cuenta con un garaje subterráneo y un montacargas para coches que nos han encantado, y que hemos decidido compartir contigo, por supuesto.
La casa en cuestión está ubicada en Quinta da Marinha, una zona costera de lujo cerca de Cascais, al oeste de Lisboa, y para no estropear la estética de la casa, rodeada de naturaleza, se decidió construir un garaje subterráneo, con un acceso poco común, como ves.
Esta especie de ascensor o montacargas para automóviles lo ha diseñado la empresa italiana IdealPark, con sede en Verona, que está especializada en sistemas de aparcamiento automatizados y mecanizados, tanto para particulares como para parkings públicos o concesionarios de automóviles, por ejemplo.
Para esta villa, en lugar de construir una rampa al uso, se ha recurrido a uno de los sistemas de esta compañía, que funciona de manera muy sencilla. Solo hay que colocar el coche en la plataforma y apretar el botón correspondiente del panel de mandos.
La parte superior de la plataforma montacargas, lógicamente, está decorada a juego con el resto del entorno, así que cuando está cerrada no desentona en absoluto. Por el contrario, cuando está abierta también se puede utilizar como aparcamiento en superficie.
El propietario de la casa decidió instalar también un sistema de videovigilancia y una alarma perimetral para evitar intrusiones y crear un refugio seguro para su clásico Ford Mustang Hardtop de los años 60.
Mientras seguimos soñando con una casa y un garaje de este estilo, y por qué no, con un Mustang de época, merece la pena echar un vistazo a la galería y descubrir todos los detalles de esta villa portuguesa.