EUR/USD permanece bajo presión en la zona de 0.9700

2022-10-10 23:09:55 By : Mr. Charlie Sun

Pablo Piovano FXStreet Seguir Siguiendo

La moneda europea comienza la semana de negocios de la misma manera que ha concluido la anterior, esto es, en el territorio negativo frente al billete verde y llevando al EUR/USD a probar nuevamente la zona por debajo de 0.9700 hoy lunes.

En la acera opuesta, el billete verde mantiene la tendencia alcista y empuja al Indice Dólar (DXY) a superar la barrera de 113.00, registrando al mismo tiempo máximos de 2-semanas en un contexto donde prevalece la demanda por los activos considerados más seguros y al tiempo que los participantes del mercado continúan digiriendo los datos del pasado viernes de las nóminas no agrícolas en la economía americana (+263K puestos de trabajo).

Es útil recordar que la creación de empleo en Estados Unidos se mantiene en niveles saludables y los últimos resultados del mes de septiembre no hacen más que confirmar los planes de normalización de la política monetaria por parte de la Reserva Federal y parecen al mismo tiempo cementar las posibilidades de un aumento de 75 bps en los tipos de interés en la reunión del 2 de noviembre.

Con el mercado de bonos en Estados Unidos cerrado por el festivo del Día de Colón, la tasa de rendimiento del bund alemán con vencimiento a 10-años deja en el camino tres jornadas consecutivas al alza para registrar modestas pérdidas en la zona de 2.15% al comienzo de la semana de negocios.

Desde la comunidad especulativa, las posiciones compradoras netas en el euro han aumentado a niveles observados por última vez a comienzos de junio durante la semana finalizada el 4 de octubre, y siempre medido por el reporte semanal de posicionamiento del CFTC.

No hay datos para mostrar en el calendario doméstico otro que el discurso del miembro del Consejo del BCE, P.Lane. En la economía americana el calendario también estará vacío hoy lunes y solamente verán luz los discursos de los miembros del FOMC, Evans y Brainard.

EUR/USD pierde más terreno y de acelerar la tendencia vendedora podría desafiar el mínimo del año en 0.9535 (28 de septiembre) previo al mínimo semanal en 0.9411 (17 de junio de 2002) y otro mínimo de la semana en 0.9386 (10 de junio de 2002).

En caso de ocasionales brotes alcistas, el máximo de la semana en 0.9999 (4 de octubre) emerge como la valla inicial previa a la media móvil de 55-días en 1.0003 y seguida por el tope semanal en 1.0050 (20 de septiembre). Más al norte aparece la línea de resistencia de 7-meses cerca de 1.0030, que, una vez superada, debería disminuir la presión bajista y habilitar un probable rebote hacia el tope de septiembre en 1.0197 (12 de septiembre), por delante del máximo de agosto en 1.0368 (10 de agosto).

En una perspectiva de más largo plazo, la postura bajista del EUR/USD se espera que se mantenga sin cambios siempre que navegue por debajo de la crítica media móvil de 200-días, hoy en 1.0608.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

La aversión al riesgo gobierna los mercados financieros dada la creciente preocupación por la inflación y la recesión. El EUR/USD extiende su impulso bajista hacia el mínimo del año en 0.9535.

El par GBP/USD se recupera unos puntos desde el mínimo de una semana y se negocia en territorio neutral, en torno a la zona de 1.1075 durante los inicios de la sesión americana.

El par USD/JPY se mueve al alza en el primer día de una nueva semana y alcanza nuevos máximos de dos semanas, aunque carece de continuación. Sin embargo, el par mantiene las modestas ganancias intradía en torno a 145.50.

Esta semana se prevé que el euro siga bajando, al igual que el S&P500, y que el dólar se mueva al alza. En el vídeo de análisis semanal encontrará todos los detalles para anticipar los movimientos del mercado.

La venta masiva del viernes puede haber puesto en duda a los inversores que buscan un repunte. El movimiento fue brusco. Una vez más, buscamos probar la media móvil de 200 semanas.

Nota: Toda la información en esta página está sujeta a cambios. El uso de este sitio web implica la aceptación de nuestro acuerdo de usuario. Por favor lea nuestra política de privacidad y la nota legal.

Operar en el mercado de divisas conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser adecuado para todos los inversores. El alto grado de apalancamiento puede ir en su contra, así como a su favor. Antes de decidir invertir en divisas debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y apetito por el riesgo. Existe la posibilidad de que tenga que afrontar la pérdida de una parte o totalidad de su inversión inicial y, por lo tanto, no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Usted debe ser consciente de todos los riesgos asociados con el comercio de divisas y buscar el apoyo de un asesor financiero independiente si tuviera alguna duda.

Las opiniones expresadas en FXstreet son las de los autores que escriben los artículos y no representan necesariamente la opinión de FXstreet o de su dirección. FXstreet no ha verificado la exactitud o base-de-hecho de cualquier reclamación o declaración hecha por cualquier autor independiente: errores y omisiones pueden ocurrir. Cualquier opinión, noticia, informe, análisis, cotización y otras informaciones contenidas en esta página web, por FXstreet, sus empleados, clientes o colaboradores, tienen carácter de comentario general de mercado y no constituyen un asesoramiento de inversión. FXstreet no aceptará responsabilidades por ninguna pérdida o daño, sin limitación de cualquier pérdida de beneficios que pueda surgir directa o indirectamente del uso o dependencia de dicha información.