Haz un elevador elevador hidráulico con palitos de helado | Experimentos

2022-10-12 00:38:42 By : Ms. Amily Wong

La fuerza de los brazos no es suficiente para pesos pesados, por ejemplo, un coche. Por eso el hombre ha utilizado su mejor músculo para crear un invento que pudiese levantar grandes pesos por él: el elevador hidráulico. Seguro que lo has visto en funcionamiento cuando has llevado el coche al taller de reparación. Suben el auto encima de unas plataformas y lo elevan para que el mecánico pueda revisar la parte baja del vehículo. Lo conoces, pero ¿cómo funcionan?

El elevador hidráulico utiliza agua y otros líquidos para aumentar la fuerza y poder levantar cosas. Si quieres aprender cómo lo hacen solo tienes que seguir los pasos que te proponemos y crear uno casero.

El funcionamiento parece sencillo. El líquido pasa de una jeringa a otra con una presión que hace que la pequeña se extienda y empuje al elevador hidráulico. Esto hará que suba.

El elevador hidráulico se basa en el principio de Pascal que establece que la presión ejercida en un fluido incompresible contenido en un recipiente que no se puede deformar se transmite con igual intensidad por todos los puntos del fluido. Es decir, cuando empujas el agua con una de las jeringuillas se crea la misma cantidad de presión en la otra. Para mover algo no solo es importante la fuerza sino también el área entera sobre el que se hace esa fuerza. Por ejemplo, no es igual tener una bola de plastilina y meter un dedo que intentar meter toda la mano. Hacerlo con el índice es mucho más fácil pero cuando utilizas toda la mano hay más resistencia porque la superficie es mayor.

Con este elevador hidráulico, además de conseguir un experimento fácil para aprender conceptos de física, fuerza, presión, ingeniería; también conseguirás un nuevo juguete que incluir en el circuito de coches de los niños. Con este experimento tendrás un ascensor para el garaje de juguete o como elemento para construir un minitaller mecánico en casa.

Trabajamos por hacer un mundo mejor, ayudando a los padres a construir momentos inolvidables con sus hijos.

©2022 Sapos y Princesas S.L. Todos los derechos reservados

¡Gracias, tu petición se ha registrado correctamente!