Instalan nuevos sensores en las escaleras mecánicas para evitar parones | El Diario Vasco

2022-10-11 00:35:42 By : Mr. Spring Shao

Esta es tu última noticia por ver este mes

Suscríbete gratis durante 1 mes y descubre nuevos contenidos

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Suscríbete gratis durante 1 mes y descubre nuevos contenidos

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

El Ayuntamiento ha aprobado una inversión de 80.500 euros en la reparación de las escaleras que unen las calles Gran Sol, Pablo-Enea y Kanpitxo. La empresa de mantenimiento presentó el presupuesto de los trabajos el 19 de julio y su encargo se realizó a finales del mismo mes.

Las obras de reparación incluyen la sustitución de los sensores que, según el diagnóstico técnico, eran la causa de la mayoría de las interrupciones del servicio, por un incorrecto uso. Al parecer, los paros eran provocados por personas que pulsaban el botón de stop de emergencia, provocando que el sistema de seguridad de la escalera quedara bloqueado y obligando a la presencia de un técnico para su puesta en marcha. Los nuevos sensores, que ya han sido instalados, garantizarán el reinicio en condiciones de seguridad y solo lo evitarán cuando detecten la presencia de usuarios para evitar caídas y situaciones de riesgo.

Además de la sustitución de los sensores, con un presupuesto de 8.198 euros más IVA por cada tramo, se están realizando otras reparaciones en los desperfectos del pasamanos, sustitución de peldaños, reparaciones en la cadena, etc. El monto total de las reparaciones supera los 80.000 euros, IVA incluido. El Consistorio reitera la necesidad de hacer uso de los equipamientos públicos con respeto y civismo. Recuerda que su mal uso perjudica a todos, privando de un servicio necesario y causando un perjuicio económico al que debe hacerse frente con fondos públicos.