Las novedades de PRO en manillares abarca road, tri y gravel 

2022-10-09 20:45:16 By : Mr. Zhixiang Yin

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Presentada por primera vez en 2007, la gama de manillares Vibe PRO marcó un hito en materia de peso, resistencia y estética de cara a los ciclistas de carretera con criterio. Principalmente presente en las bicicletas de servicio neutro SHIMANO en las citas ciclistas más importantes del mundo, el PRO Vibe ha sido el cockpit escogido para ganar en las etapas y en las generales de las Grandes Vueltas durante años. Por eso en PRO estamos emocionados al presentar nuestro nuevo conjunto de manillar y potencia PRO Vibe Superlight, que recorta en 75 gramos el peso de nuestro cockpit más ligero hasta la fecha.

La gama PRO Vibe Superlight, presentada en 2019, es la última generación y representa una evolución en materia de ahorro de peso y rendimiento.

Con un peso de solo 154 gramos en el modelo de 38cm de ancho, este es el manillar más ligero que PRO haya producido jamás.

El protagonista del nuevo cockpit es el manillar PRO Vibe Superlight, que ha reducido su peso pero no a costa del rendimiento: su laminado de carbono UD T1100 de alto módulo incluye fibras InnegraTM que tienen una mejor resistencia frente a impactos.

Gracias a estas fibras de carbono InnegraTM del laminado, el manillar PRO Vibe Superlight es más resistente y no falla jamás, ya que están situadas en zonas estratégicas.

Este manillar no solo destaca por su ahorro de peso: los extremos redondeados y sobredimensionados ofrecen una posición cómoda y ergonómica para las manos. Los escaladores que quieran pedalear con las manos en los ganchos apreciarán esta ventaja.

El manillar PRO Vibe Superlight es completamente compatible con el guiado interno de los cables SHIMANO Di2, y asegura que los ciclistas con las transmisiones más modernas también pueden tener los cockpits Vibe Superlight más elegantes. Disponible en tres anchos, de 38 a 42 cm, el nuevo manillar PRO ofrece un ajuste a la bicicleta perfecto si se combina con la potencia PRO Vibe Superlight.

Hecha de aluminio 7075, y optimizada para el manillar PRO Vibe Superlight, la potencia PRO Vibe Superlight es tan ligera como rígida, y es compatible con otros manillares con diámetro de 31,8mm. La potencia, en combinación con el manillar, completa la integración perfecta del cockpit gracias al guiado de cables interno -en bicis compatibles-, y además ofrece distintas opciones de guiado de cables que son compatibles con cuadros más antiguos.

Disponible en longitudes de 70 a 120 milímetros, y con un ángulo de ±6 grados, la potencia PRO Vibe Superlight se puede instalar tanto con orientación positiva como negativa, para que el cockpit tenga una configuración más o menos agresiva -por eso, el estilo de la bici será tuyo de verdad.

Como su nombre sugiere, es superligero, con una versión más corta que solo pesa 92 gramos y que es de aluminio de alto grado en lugar de carbono. Otros recortes de peso del nuevo cockpit PRO Vibe Superlight los proporcionan el extensor PRO Gap Cap de carbono, que solo pesa 24 gramos – 16 menos que el expansor PRO más ligero hasta la fecha.

Expansor PRO Gap Cap de carbono

Disponible en versiones para tubos de dirección de carbono de 1 1/8 y 1 ¼ pulgadas, aquellos ciclistas más preocupados por el peso, que tienen un ojo especial para los detalles, se darán cuenta de que, mientras el ahorro de peso se traduce en muy pocos gramos, es una mejora muy significativa en términos de porcentaje: un 40%.

Este ligerísimo cockpit, en combinación con el nuevo expansor PRO Gap Cap de carbono y el ligero soporte para ciclocomputador en la potencia, se convierte en la configuración más ligera de la historia de PRO, con un comportamiento increíblemente práctico.

Completando este cockpit de PRO para que sea perfecto, funcional y un elemento de alto rendimiento para los escaladores, tenemos el soporte para ciclocomputador PRO Vibe. Disponible en dos modelos, uno de los cuales se ha diseñado para encajar con el nuevo PRO Vibe Superlight y las anteriores potencias de carbono PRO Vibe, ofrece un montaje frontal para unidades Garmin, Wahoo y Bryton. Gracias a la bisagra se puede colocar boca arriba o boca abajo y ajustar has 20 grados, así como hacia delante o hacia atrás, con 11 milímetros de separación. Se acopla con tornillos a la placa frontal de la potencia, lo cual garantiza que el soporte para ciclocomputador de la potencia está bien anclado a la bicicleta, y se anulan las posibilidades de perderlo en caso de que encuentres baches en el asfalto.

Diseñado para ciclistas de ultraresistencia y para triatletas de distancia sprint, que siembre buscan maneras de mejorar su eficiencia aerodinámica, las extensiones Clip-on Compact de carbono de PRO ofrecen posiciones para las manos que facilitarán la postura aerodinámica sobre la bici, mientras conservan una conducción cómoda y controlada. También son más prácticas, porque incorporan un soporte para el ciclocomputador y un espacio para atornillar el soporte PRO para accesorios.

Hecho de carbono UDT700, el Clip-On PRO Compact de carbono solo pesa 135 gramos. Con una ligerísima penalización en el peso respecto a las extensiones tradicionales de tri/contrarreloj, el Clip-On PRO Compact de carbono ofrece ganancias aerodinámicas similares y permite que los ciclistas puedan colocar las manos juntas en una posición que minimiza su perfil frontal.

Su estructura sólida y montaje atornillado, unidos a  la amplia zona de colocación de las manos cubierta con unos gráficos antideslizantes, aseguran el control mientras pedaleas sobre las extensiones. Aunque no esté pensado para uso sobre terreno técnico ni descensos, el Clip-On PRO Compact de carbono garantiza el control y comodidad suficientes en las las carreras o salidas de aventura o de gravel.

Los productos PRO tienen una garantía de por vida, con una vida útil esperable de 10 años.

·       Diámetro de abrazadera: 31,8mm

·       Longitudes: 70mm, 80mm, 90mm, 100mm, 110mm y 120mm

·       Diámetro de abrazadera: 31,8mm

·       Tubos de dirección: 11/8 y 1¼ pulgadas

Soporte para ciclocomputador PRO Vibe

·       Regulación: ±20 grados y 11mm

·       Se envía con soportes para montar unidades Garmin, Wahoo and Bryton

·       Compatible con todos los manillares con diámetro de 31,8mm

·       Fabricadas en carbono UD T700

·       Se incluyen soportes para ciclocomputadores Garmin, Bryton y Wahoo

·       Disponibles para tubos de horquilla de 1 1/8 y 1 ¼

·       Incluye tapa superior de carbono

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El Puy de Dome es una de las grandes cimas de la historia del Tour de Francia que mantiene un halo de singularidad que, sólo por ello, la hace atrayente, al punto, que nos gustaría que esos rumores de vuelta para 2023 fueran ciertos.

La última vez que el lugar fue visitado por la Grande Boucle data ya de 1988.

Es decir, que si el Puy de Dome estuviera en el recorrido del Tour 2023, que conoceremos en unos días, no sin rumorología previa, habrán pasado 35 años de la última visita, en días de zozobra, con el positivo de Perico sobrevolando la carrera.

It's happening. Puy de Dome MTF in 2023 Tour de France. #TDF2023

(France 3 Auvergne/velowire message section) | ? wiki pic.twitter.com/Vv8Th43DVA

— ammattipyöräily (@ammattipyoraily) October 3, 2022

En ese tiempo, alguna vez, me pregunté por los motivos de su ausencia en la carrera, y el argumento militar siempre aparecía.

Recordar la mítica jornada de Angel Arroyo y Perico dominando la cronoescalada de 1983.

En el podcast que grabé con Ángel, en compañía con Jonathan Lastra, el abulense narraba con su mundial gracejo la experiencia en el reconocimiento de la subida en las horas previas de aquella gloriosa crono.

Que si se saltaron la valla, que si Echávarri se la jugó, todo tan bizarro como nostálgico de aquellos maravillosos años en los que un director de equipo podía conducir el coche sin camiseta y a grito pelado dar instrucciones a su pupilo.

El que nos abrió los ojos, en medio de la nebulosa de los estrellas del momento y las historias se contaban del lugar.

Las conquistas de Federico Martín Bahamontes en esa misma cima en el Tour que ganaría, imágenes del duelo Poulidor-Anquetil en la primera retransmisión en directo del Tour -ese día ganó Julio Jiménez- y la historia del puñetazo a Eddy Merckx.

Ojo que esos son los nombres y los antecedentes del lugar.

Si quitáramos Pirineos y Alpes, este lugar de la Auvernia sería la primera cima en la que pensáramos los amantes de la historia del Tour de Francia, incluso por delante del Ballon de Alsacia, y alguna otra de los Vosgos.

Como cuando subieron a Ocieres hace dos años o al Col du Granon éste, sólo por escuchar historietas pasadas del Puy de Dome el día de la carrera, me gustaría verlo en el recorrido del Tour 2023.

No es la primera vez que hablo del final de temporada del Movistar Team y de que forma la necesidad de mantenerse en el World Tour le ha empujado a cambiar el plan y la forma de correr.

El Giro della´Emilia ha sido la guinda a un ciclo de resultados y puntos que han venido a refrendar que este equipo necesitaba un calambre, la necesidad de cambiar el paso respecto a los dos primeros tercios de temporada.

La forma en la que Enric Mas se mete en la disputa de la carrera, como gesta el ataque final y acaba por dejar atrás a Tadej Pogacar, el coco de los cocos, es el aval que venimos tiempo comentando.

Lo decía ayer mismo, hay que arriesgar, hay que hacer la carrera desde adelante, hay que picar piedra y no correr como si fueras el favorito, cosa que además no lo son.

Vaya cambio de guión para los amigos de Enric Mas en twitter, aquí se le ha pegado caña, pero sin entrar en el insulto ni menosprecio, el cambio de tono ha sido tan brutal como la sorpresa que nos ha dado en la cima de San Luca.

Y aunque muchos crean que no, me alegro, y lo digo de verdad.

Que Movistar perdiera la plaza en el World Tour me parecía un locura, un desastre y así se lo hice saber a gente del equipo no hace tanto.

Ha hecho falta esa carencia de seguridad y acomodo para ponerse las pilas.

Al sprint que Enric Mas lanzó con sus puntos en la Vuelta a España se le añadieron las plazas de los garantes del calendario B, desde Lazcano a Gonzalo Serrano, pasando por Cortina y Aranburu.

El equipo ha pasado de ser monocorde, de correr como hace veinte años, a moverse en todos los escenarios, a pisar todos los tablaos y demostrarse que sí, que había madera para ello.

La forma de competir de Valverde y Enric en estas clásicas italianas de final de curso es lo que siempre había querido ver de los azules.

Esto no es un tema de presupuesto, es cuestión de mentalidad y plan, como han demostrado otros equipos más pequeños y con menos historia pero mucha más hambre, dígase DMT, Wanty y Alpecin, escuadras que no han sabido lo que significa la palabra agobio en esta historia.

Ahora cunde una pregunta entre la hinchada: ¿esta historia les empujará a cambiar la forma de correr en el futuro?

Yo no pongo la mano en el fuego, creo que el cambio les ha valido las dos cosas que mueven cualquier estructura en este negocio: ganarse el cariño de la afición y mantener la categoría.

Pero esto ha sido ahora, estas semanas y no sé si ya hasta finales de temporada, otra cosa será la siguiente y cuando vuelvan los objetivos «serios» para el equipo.

Si algo queda de este «romance», que sea, al menos ver a Enric disputar las Árdenas y esas cosas…

Imagina que te encuentras a mitad de una salida que empezó con un cielo azul que empieza a emborronarse con nubarrones que amenazan con un chaparrón inmediato. Si te pilla sin ropa impermeable, te vas a empapar, sin duda: será una experiencia miserable, húmeda, fría y molesta, una situación que puedes esquivar con la chaqueta Endura Pro SL Waterproof Shell.

Aquí las cosas son  diferentes,  su impresionante capacidad impermeable de 20.000 mm te mantiene protegido de la lluvia y salpicaduras, mientras que la transpirabilidad líder de mercado, de 60.000 g/m2/24 horas, se encargará de la humedad generada en el interior.

Te ahorrarás volver a casa empapado y el pasar agobio con la chaqueta y encima seco.

La chaqueta Pro SL Waterproof Shell de Endura sólo pesa 163 gramos, en talla M, y plegada, cabe fácilmente en el bolsillo, no hay excusa para no llevarla encima.

El corazón de esta chaqueta ligera incluye el nuevo tejido impermeable de 3 capas Exoshell60SL™, combinado con una construcción totalmente sellada por las costuras y un acabado duradero y repelente al agua sin PFC y no tóxico para una excelente protección contra los elementos.

Una capa interna frontal laminada con un canal que atrapa el agua proporciona una protección adicional contra las inclemencias del tiempo, mientras que el cuello de corte alto y preformado también mantiene alejadas las corrientes de aire y la lluvia.

La chaqueta tiene un corte ergonómico y atlético con paneles elásticos para un ajuste perfecto y anti-flameo en la bici.

Una cremallera frontal YKK Vislon® de 2 vías garantiza un funcionamiento suave y un fácil acceso a los bolsillos traseros del maillot.

El bolsillo exterior, con agujeros de drenaje cortados con láser es ideal para llevar geles (o envoltorios de gel).

La clave de la versatilidad de esta prenda multi-temporada es un sencillo lazo elástico que permite guardarla de forma rápida y sencilla: una vez enrollada y asegurada con esta correa interior, su diminuto tamaño cabe en cualquier bolsillo del maillot, por lo que no hay razón para salir de casa sin ella.

Como todos los artículos de Endura Pro SL, Endura confía tanto en la calidad de este producto que si no estás completamente satisfecho con él, la compañía escocesa ofrece una política de reembolso o sustitución sin objeciones en los 90 días siguientes a la compra.

La lucha por evitar el descenso del World Tour se clarifica al punto que a día de hoy, con pocas carreras ya por delante, Israel tiene todos los números para quedar fuera del máximo circuito.

La suya no es una situación sencilla además.

Leo que por su situación en la tabla tendría plaza en las clásicas, pero no en las grandes vueltas de 2023.

En este capítulo le cabría luchar por una «wild card», «palabro» bien aprendido en ciclismo que retrata la potestad del organizador en escoger quién quiere en su casa.

Hace unos días, el patrón del equipo Sylvan Adams dio la patada adelante, como se suele hacer en estos casos, hablando de lo injusto del sistema, de la absurdez de poner trabas a patrocinadores que vienen dinero en mano  y todas esas cosas.

Es decir, parece que se dio cuenta muy al final de esta historia de tres años que su posición peligraba: «Es un sistema que no funciona, que destruye equipos y es malo para este deporte».

Lo dice además de forma abierta, como lo han hecho otros managers implicados, desde Jonathan Vaughters a Eusebio Unzué.

A veces alucino cómo pueden hablar así y no sonrojarse

Es un sistema firmado hace años, que entró en vigor el año de la pandemia, que afectó a todos al mismo tiempo, y concluye ahora, en unas semanas.

Es un sistema que contó con el beneplácito de todos, también de los que hoy se escandalizan con su posible descenso.

Recuerdo ese podcast con Raúl Banqueri y Eduardo Chozas en el que el primero hablaba de la poca profesionalización de las estructuras ciclistas del máximo nivel.

En todo esto tenemos un ejemplo tangible de esa realidad.

Durante la Vuelta, corrió el bulo que se iba a congelar el ascensor de descensos y ascensos, por el bien de los equipos del WT.

Por suerte, de eso no hemos vuelto oír hablar, cambiar las reglas de la partida a final del juego habría sido aberrante, para los que sí se lo han tomado en serio desde el principio, para los aficionados y para la mínima justicia en este deporte.

Si Israel pierde la carta del World Tour, que piense cómo ha hecho las cosas, planteándose su entrada en el club a modo rodillo, fichando no pocas figuras, aunque entradas en años, que no han dado el valor colectivo que sí han conseguido bloques que merecen entrar en este circuito.

Por cierto, que para el año que viene, con la entrada en vigor del nuevo ciclo de tres temporadas, se anuncian cambios en el sistema.

Ahora que están a tiempo, los agobiados de último momento que metan el cazo en la reunión y mejoren el baremo, que es muy mejorable.

Entre otras cosas, las vueltas por etapas y las carreras del World Tour tendrán más peso, es cierto que hay que velar por carreras de otras categorías, pero nos ahorraremos el esperpento de ver equipos alinear sus mejores hombres en carreras simultáneas a la Vuelta a España.

No me produce especial placer ver a Israel fuera del Word Tour, ahí hay gente muy maja compitiendo, pero la vara de medir ha sido justa para todos y ha dado un resultado que hay que admitir.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

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