Schonfeld Desarrollos Inmobiliarios inauguró su imponente local y se consolida con firma líder – El Eco

2022-10-10 13:53:46 By : Mr. Hunter Huang

El corte de cintas se realizó ante una selecta y nutrida lista de invitados que conocen la firma desde sus inicios. La moderna y estratégica inmobiliaria se transforma en un nuevo paso de Raúl y Matías Schonfeld, en la búsqueda de un mayor alcance de ventas, unificando sus servicios en un lugar único. Con la seriedad y el compromiso que los caracteriza y una trayectoria de más de 16 años en el rubro, la empresa familiar se sigue consolidando como una referencia absoluta en la ciudad de Tandil.

El apellido Schonfeld en Tandil es sinónimo de trabajo, sacrificio y esfuerzo: la firma lleva más de 16 años en el desarrollo de la construcción, con más de 60 complejos en la ciudad. Todo comenzó con las enseñanzas de don Benito, el legado continuó con la fuerza y tenacidad de Raúl y hoy cierra un circulo más que exitoso con Matías con el corte de cintas celestes y blancas de la nueva inmobiliaria que abrió sus puertas en un moderno y coqueto local de 9 de Julio 35. Un punto estratégico, donde se unificarán ideas y se seguirá encendiendo la pasión por el trabajo, con el eje puesto en el servicio de calidad que caracteriza a la firma. En la búsqueda de un mayor alcance de clientes y potenciado por una fuerte presencia en redes sociales, la inmobiliaria Schonfeld ofrecerá, con la seriedad que los define y el respaldo confirmado por su extensa cartera de clientes, la venta de inmuebles y los servicios de construcción y posventa.

Con música y juegos de luces iluminando el imponente local establecido sobre una de las calles más importantes de la ciudad, familiares, amistades, funcionarios municipales y clientes que acompañan a la firma desde hace ya varios años formaron parte del tradicional corte de cintas, que marcó un nuevo hito para la firma. La emoción golpeó el pecho de Matías cuando agradeció el papel que jugó su padre Raúl en toda esta historia que pretende continuar con el mismo empuje. También las sensaciones de buenos augurios se adueñaron del edificio, para que esta historia tenga el mejor de los éxitos.  

La identidad de una marca es todo para su público, la impronta está a la vista desde que el ingresa a la recepción, con la firma Schonfeld en primer plano, un decoroso juego de sillones en tonos grises y rojos, luces vanguardistas y pantallas led, donde se pueden visualizar los proyectos en marcha y finalizados que ofrece una empresa que nunca se detiene. “En este momento que estamos viviendo como sociedad, todo entra por los ojos, por lo que la imagen también pasa a ser un punto importante a destacar de nuestro nuevo espacio. De esta manera, también estamos ampliando nuestro horizonte de ventas y de todos los servicios que ofrecemos, no sólo al tandilense sino también a muchas personas que llegan a vernos como turistas y se van como propietarios”, señaló Matías Schonfeld, martillero público y titular de la inmobiliaria. 

Raúl Schonfeld lleva la pasión del trabajo en la sangre y durante más de 16 años se ha encargado de dirigir sus propios desarrollos y construyó alrededor de 60 complejos habitacionales. Su trayectoria, que es reconocida por locales y foráneos, le ha permitido incorporar a su agenda, una nutrida cantidad de clientes, que hoy lo ponen como una referencia en el rubro. “Comencé a trabajar con mi padre al terminar la escuela primaria, con sólo 12 años daba mis primeros pasos en la construcción, primero ayudando, luego aprendiendo y soñando con ser alguien más grande. El legado familiar para mí es muy importante, Matías se formó y así podemos decir que cerramos el círculo. La inmobiliaria nos permitirá no sólo tener un espacio donde poder comercializar lo que hacemos, sino también para que nuestros clientes tengan un abanico más grande de oportunidades en Tandil”, aseguró Raúl Schonfeld.

Esta inauguración sigue abriendo caminos para la firma que no sólo se orienta a unidades funcionales de 1 y 2 dormitorios, sino que además amplía su catalogó con construcciones de casas y edificios, en varias zonas de la ciudad. “Otra de las novedades importantes en la cual estamos haciendo hincapié es la modificación de nuestro estilo de construcción, sumando además a una diseñadora al equipo de trabajo. Estamos con dos obras en ejecución de hormigón elaborado, edificios que tendrán acceso por ascensor, aberturas de PVC y cocheras privadas. En este último año visibilizamos que el mercado en donde veníamos trabajando necesitaba un cambio, por ende por nuestra capacidad, decidimos momentáneamente no abocarnos más a la construcción de complejos de departamentos, sino que nuestra meta de aquí en adelante serán los edificios de hasta cuatro pisos, con el sueño intacto de hacer, en memoria a mi padre, un edificio imponente para la ciudad, que ya lo vamos a poder cumplir”, señaló el padre de la familia.  

El complejo inicial de la firma se construyó en la esquina de Roser y Carriego, donde la emoción de vender el primer departamento, todavía le genera sentimientos de gratitud, al más grande del clan. Hoy, a más de 15 años de aquellos primeros muros, la maquinaria no tiene intenciones de frenarse. Dos edificios a punto de tener el final de obra en Garibaldi al 300 y al 400; dos complejos a la venta en Pellegrini al 300, también varios proyectos cerca de iniciarse en Yrigoyen al 900; Santamarina y 25 de Mayo; Pinto al 1200; 25 de Mayo al 1300; Garibaldi al 200 y Mitre al 300, donde la firma tendrá un imponente edificio, con semipisos de 120 metros cuadrados. Además, tendrá comienzo otro proyecto de 6 casas de primera categoría, de 125 metros cuadrados, en 11 de Septiembre entre Avellaneda y Constitución. 

“El mercado va enfocado a concretar una operación de compra rápida, conforme a un departamento que puede variar en sus metros cuadrados, pero tiene que formar parte de un edificio moderno, con ascensor, aberturas de PVC, pisos de porcelanato, calefacción por radiadores. Lo mismo sucede con el mercado de casas, que es chico con respecto a la disponibilidad. Sin embargo, tenemos muchos clientes que disponen de los valores para construir proyectos bajo la denominación llave en mano. Nuestro deber a la hora de trabajar, es ponernos en la situación del otro. Lo que para muchos negocios del rubro es una locura, trabajar los sábados o domingos, para nosotros es una posibilidad, porque tenemos muchas operaciones hechas con turistas que están de paso el fin de semana y sólo pueden ver las propiedades en ese momento”, aseguró Matías Schonfeld, desde sus oficinas recién inauguradas.  

En las pantallas de la imponente inmobiliaria, las imágenes muestran constantemente los estados de las obras en proceso y las finalizadas. La realidad evidencia que un 60 por ciento de las ventas se cierran con personas que no son de Tandil. “Por distintas circunstancias son muchos los clientes que llegan de otras ciudades. A lo largo de los años, la estadística nos da que son más las ventas a gente de la región, incluyendo el sur del país, que a los propios tandilenses. Esto se da fundamentalmente por el impactante desarrollo de la ciudad, la impronta que generó la calidad de vida de Tandil en comparación del resto del país y la potente incidencia que tiene la ciudad, al tener una Universidad nacional, donde muchos de los padres de esos alumnos, en vez de pagar un alquiler con los montos que hoy tienen, eligen comprar un departamento”, manifestaron desde la flamante inmobiliaria Schonfeld. 

El servicio de atención será muy importante y el espacio de grandes dimensiones así lo demuestra. Tres oficinas con diseño individual, baños, cocina y una elegante recepción, invitan a los clientes a cerrar negocios en un espacio donde la comodidad y su belleza son el sello característico. “Cada vez que invertimos, buscamos puntos estratégicos para que tenga una rotación de venta rápida, que muchas veces se emparenta con donde la gente quiere tener su propiedad en cuanto a ubicación y seguridad entre lo más destacable. La extensión que hacemos con esta inauguración de una nueva y desafiante etapa, pone el foco en seguir desarrollando nuestro producto, con un alcance cada vez mayor. Estamos desarrollando una plataforma virtual, para que nuestras obras y las que los futuros clientes nos acerquen, sean visualizadas desde cualquier lugar del país, que cada vez más miran a Tandil como posibilidad de inversión". 

“La sociedad de Tandil ya sabe cómo trabajamos, conoce la extensa trayectoria que tenemos en la ciudad, somos de acá y no nos vamos a ir de acá. Contamos con algo a favor, que es que conocemos la idiosincrasia del tandilense, y nos hemos convertido con el tiempo, en una referencia en el ámbito de la construcción, que hace que la gente primero pase por nosotros para luego consultar con otras firmas del rubro, independientemente si cerraban la transacción con nosotros o no. La trayectoria de nuestra firma nos hace estar en el ojo de muchos que hoy están queriendo poner un pie en la ciudad. Nuestra más marcada diferencia es que estamos en la obra todo el tiempo”. aseguran desde la firma. 

El objetivo a corto plazo es poder fusionar las obras que tienen los dos titulares de la firma, confluir en la unificación de ideas y criterios profesionales, además de poder dejar en el legado familiar la importancia del trabajo, el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad, las bases del éxito alcanzado. El logro más importante en este camino recorrido fue honrar y poner el apellido por toda la ciudad. Las luces están puestas en mejorar y amplificar las ventas, no conformarse con lo realizado y seguir construyendo, sólo poniendo el freno para cortar las cintas, celestes y blancas de su nueva casa comercial en 9 de Julio 35.