SMP: Denuncian a “vecina pesadilla” por atacar a niños y mascotas de un condominio - Infobae

2022-10-08 18:08:28 By : Ms. Alice Zheng

Vecinos del condominio Los Robles, en el distrito de San Martín de Porres, acusan a Elizabeth Padilla González, quien es propietaria de uno de los departamentos, de empujar a un menor de cuatro años, agredir a una mascota e insultar y maltratar a otros propietarios e inquilinos de los otros inmuebles, por lo que la consideran una “vecina pesadilla”.

La denuncia reciente más grave es hecha por Roxana Vidarte, madre de un menor de solo cuatro años que fue empujado por Elizabeth. Así se pudo comprobar gracias a las cámaras de seguridad.

En las imágenes se puede ver al pequeño parado en la puerta de uno de los edificios y a Elizabeth salir con su mascota. Cuando la mujer pasa al lado del niño, esta empuja al menor quien se golpea con la puerta y la pared.

La madre del niño contó que encontró a su hijo llorando y cuando salió a increparle a la mujer esta negó haberle hecho algo. Sin embargo, tras revisar las cámaras de seguridad.

“Esta mujer golpeó a mi hijo contra una puerta de vidrio, sin piedad alguna. (...) Cuando vi a mi niño tenía toda la cabeza roja. Cuando le pregunté qué había pasado me dijo ‘pum pum cabeza’”, señaló la madre del menor a ATV Noticias.

“Cuando le enseñé el video y le dije ‘por qué me mentiste’ ella se quedó callada. Cómo va a empujar a un pobre pequeño que no puede defenderse”, agregó.

Indicó que ya hizo la denuncia formal ante la comisaría, pero lo que más le preocupa es que desde el día de los hechos su hijo se orina constantemente y se muestra menos comunicativo.

Añadió que la administración del condominio no puede sancionarla porque es propietaria.

Otra vecina, de 66 años, comentó que en una ocasión cuando le solicitó ayuda para que pueda ingresar un coche al edificio le solicitó ayuda; sin embargo Elizabeth se negó a ayudarla y por el contrario la insultó. “‘Calla, vieja loca, infeliz’, me dijo”, indicó la mujer de la tercera edad a ATV Noticias.

Otra denuncia grave fue hecha por una ciudadana venezolana quién comentó que en el ascensor del edificio su hija de 9 años fue pateada por Elizabeth

“Mi hija sin culpa la piso, le pidió disculpas, pero ella (Elizabeth) le dio una patada a mi hija”, relató y agregó que el hecho ocurrió hace ocho meses.

La misma mujer comentó que Elizabeth también patio a su mascota cuando había salido a pasearla.

“Saliendo de la misma torre le dio una patada a mi mascota solo porque mi perrita se había acercado a olerla”, indicó añadiendo que también existe un registro de video sobre lo ocurrido.

Ahora los vecinos esperan que las autoridades o la administración del condominio sancione de algún modo a la presunta agresora para que estos hechos no se repitan.