Toreno instala por 55.000 euros un ascensor en la Casa de la Cultura y renovará las calderas y las de la Biblioteca de Matarrosa

2022-10-08 18:04:57 By : Ms. Alyssa Lin

En Villafranca, se reabre el proceso de licitación para poner un elevador en la antigua Escuela Hogar con un 10% de incremento tras quedar desierto el anterior concurso

El Ayuntamiento de Toreno ha adjudicado a Proyectos y Construcciones ALPO SL la instalación de un ascensor en la Casa de la Cultura de la localidad. La oferta de esta empresa, con sede en el polígono de Camponaraya, fue la única que se presentó. El importe propuesto, sumado impuestos, fue de 56.971,22 euros.

Según ha trascendido del proyecto, se espera que el elevador se instale en la facha septentrional del edificio. Irá por fuera y dará acceso a las tres plantas de la Casa de la Cultura. Se adaptará a la estética del edificio, al emplear colores y materiales similares. Tras la restauración del Reloj (el tercero más antiguo de la comarca) y la vuelta a la vida de Los Autómatas Bercianos que en él anuncian las horas, la Casa de la Cultura de Toreno seguirá mejorando en sus prestaciones con este nuevo ascensor.

Además, el Ayuntamiento de Toreno ha puesto en marcha un proceso de licitación para renovar las calderas de la calefacción de este edificio de la Casa de la Cultura y las del de la Biblioteca en Matarrosa. Se calcula que el coste del suministro de estas, la instalación y la retirada de las viejas calderas llegará a los 57.818,3 euros. El proceso acaba de ser iniciado y la presentación de ofertas está abierta hasta el 21 de este mes de octubre.

En Villafranca, tras quedar desierto un concurso similar (el de un ascensor en la antigua Escuela Hogar San José, donde están los Juzgados de Paz y la Biblioteca), el Ayuntamiento ha puesto en marcha de nuevo el proceso de licitación, esta vez con un importe algo mayor (aproximadamente de un 10 por ciento, incrementándose hasta los 45.500 euros). Son muchos los concursos públicos en toda España que están quedando desiertos en los últimos meses, asunto en el que se registran máximos históricos según la prensa especializada. El incremento del precio de las materias primas sería la principal causa, según los expertos. Hasta el 24 de octubre, está abierto, por segunda vez, el plazo de presentación de ofertas para la instalación de este ascensor en Villafranca. Con él, se espera que se puedan aumentar los usos a los que se destina este edificio.

Categoria/s: Actualidad , Noticias del Bierzo

Etiquetas: Toreno - Villafranca del Bierzo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué cree que es lo peor que le está pasando al Hospital del Bierzo?