Un joven de 14 años murió al caer de la atracción Orlando Free Fall de Icon Park, según oficina del sheriff – Orlando Sentinel

2022-10-09 18:08:27 By : Mr. leo LIU

Orlando Free Fall's tower stands at 430 feet. (Slingshot Group of Companies / Courtesy photo)

Los funcionarios estatales y locales están investigando después de que un joven de 14 años que visitaba Orlando desde Missouri cayó y murió el jueves por la noche mientras estaba montado en el Orlando Free Fall en ICON Park, una tragedia capturada en un video horrible que se compartió ampliamente en línea en las horas que seguido.

“No podemos imaginar el dolor y la angustia por la que debe estar pasando su familia”, dijo el sheriff del condado de Orange, John Mina, a los periodistas durante una conferencia de prensa por la tarde el viernes. “Nuestros defensores de víctimas han estado en contacto con la familia y los han ayudado a superar esta terrible experiencia”.

Mina identificó al niño como Tyre Sampson. Los agentes respondieron a la atracción en 8433 International Drive a las 11:12 p.m. el jueves, llevando a Tyre al Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children donde fue declarado muerto, dijo la Oficina del Sheriff.

Mina dijo que “absolutamente no se han presentado cargos penales”, aunque la agencia aún está determinando si el incidente fue un accidente o un acto intencional.

“Según toda nuestra investigación e información preliminares, parece ser una tragedia terrible, pero nuestra investigación aún está abierta”, dijo. “Todos los demás aspectos de la investigación, en cuanto al viaje en sí y la seguridad del viaje, son investigados por el [Departamento de Agricultura y Asuntos del Consumidor de Florida]”.

John Stine, director de ventas de Slingshot Group of Companies, propietario de Orlando Free Fall, dijo que la atracción permanecerá cerrada indefinidamente hasta que concluyan las investigaciones.

“Estamos devastados de que esto haya sucedido, y nuestros corazones están con la familia”, dijo Stine. “Estamos cooperando con todas las demás investigaciones en este momento para llegar al fondo de lo que sucedió”.

El Orlando Free Fall en ICON Park permanece cerrado horas después de que un ciclista de 14 años cayera y muriera el jueves por la noche. (Willie J. Allen Jr./AP)

Erin Moffet, portavoz del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, dijo que la división estaba investigando la muerte y tenía inspectores en la atracción el viernes por la mañana. Ella se negó a comentar más, citando la investigación en curso.

“Ofrezco mis más profundas condolencias a la familia del niño de 14 años que murió luego del trágico incidente en Icon Park”, dijo el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, en un comunicado. “Espero recibir más información sobre lo que sucedió en el incidente y qué se hará para evitar que vuelva a suceder”.

Mina dijo que Tyre se estaba quedando con la familia de un amigo en su visita a Florida Central. El Distrito Escolar de East St. Louis en Illinois dijo que se creía que su familia se mudaría allí para el próximo año escolar y un entrenador del equipo de fútbol de East St. Louis Senior High School compartió fotos de Tyre en una publicación de Facebook lamentando su muerte.

“Entendemos que su familia tenía planes de mudarse al Distrito Escolar de East St. Louis antes del comienzo de la escuela secundaria”, dijo Sydney Stigge-Kaufman, directora ejecutiva de comunicaciones del distrito escolar, en un correo electrónico. “Estamos muy tristes de escuchar de su trágica pérdida de vida y deseamos a la familia gracia y curación durante este momento difícil”.

Los videos inquietantes de la caída y sus consecuencias se volvieron virales en las redes sociales durante la noche, atrayendo titulares nacionales. Las imágenes mostraban a Tyre cayéndo al vacío de su asiento cuando el viaje se desaceleró después de su caída, enviando al adolescente a toda velocidad al suelo mientras los espectadores sorprendidos gritaban.

Los registros publicados el viernes por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, que inspecciona las atracciones en los parques de diversiones más pequeños en todo el estado, mostraron que la torre de descenso pasó su inspección inicial el 20 de diciembre sin que se encontraran problemas.

La atracción abrió el 28 de diciembre. Según la ley estatal, su próxima inspección se habría programado alrededor de seis meses después.

Brian Avery, consultor independiente de seguridad de viajes y profesor de la Universidad de Florida, dijo que es difícil saber qué condujo al accidente a partir de la información disponible públicamente.

“Podría ser una multitud de problemas, ya sea una falla del operador en alguna capacidad, podría ser una falla relacionada con el cliente en alguna capacidad, podría ser un defecto del fabricante [o] podría ser un problema de mantenimiento”, dijo. “Tomará algún tiempo desempaquetar a través de una serie de investigaciones”.

El video del incidente mostró a un asistente hablando con un grupo sentado en la atracción antes de que comenzara a subir.

“¿Sabes lo alto que vas? 430 pies”, les dijo. “Bajando: 75 millas por hora”.

Una mujer preguntó por qué el viaje solo tenía arneses para atarlos y ningún cinturón de seguridad adicional.

“¿Cinturón de seguridad? No hay ninguno”, dijo el asistente.

El video mostraba a los asistentes al paseo siendo levantados lentamente por la torre y luego cayendo rápidamente en picada. A medida que el viaje disminuía la velocidad, Tyre salió volando de su silla y golpeó el suelo, mostró el video.

Los gritos de alegría de los asistentes a la atracción se convirtieron rápidamente en gritos de terror.

“¡Llama a la ambulancia!” una mujer gritó. Otros gritaban: “¡Sáquennos! ¡Sácanos!

Mientras un empleado se apresuraba a ayudar al joven, otro apareció para preguntar a los encargados del viaje si habían revisado el asiento del niño.

“¿Están seguros de que lo revisaron?” ella preguntó.

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange emitió varias llamadas al 911 relacionadas con el incidente, incluida la de un hombre que le dijo a un despachador que vio el momento en que Tyre cayó al suelo.

“El [ride] bajó para caer, y cuando se acercó al fondo, cuando frenó, este tipo se cayó de su asiento, y bam, directamente a través de la silla y simplemente se desplomó”, dijo. en la llamada “Fue el golpe más grande que escuché en mi vida”.

Otra persona que llamó, que estaba sin aliento, le dijo a un despachador que “el viaje estaba en marcha y durante la mitad del viaje, el tipo simplemente cayó”. El despachador comenzó a dar instrucciones para la RCP, pero la persona que llamó dijo que Tyre ya estaba muerto.

“Está boca abajo”, dijo. “Hay sangre por todas partes. No está respirando. He revisado su pulso, no hay pulso”.

Atracciones de ICON Park: The Wheel, izquierda, Orlando SlingShot, al centro, y el Orlando FreeFall, a la derecha en Orlando, Fla., el 24 de marzo de 2022. (Stephen M. Dowell/AP)

Otros accidentes en atracciones similares han sido causados por fallas en los arneses o por pasajeros que se resbalan a través de las restricciones por razones como no cumplir con los requisitos de altura o peso, dijo Avery.

En septiembre, una niña de 6 años murió mientras viajaba en una atracción de torre de caída en Colorado que no tenía restricciones para los hombros, una medida de seguridad estándar en las atracciones de torre de caída, según el Denver Post. Un informe de accidente encontró que ella murió debido a “múltiples errores del operador” después de que los trabajadores no notaron que estaba sentada sobre su cinturón de seguridad, informó el Aspen Daily News.

Si bien los arneses sobre los hombros, como los que se usan en Orlando Free Fall, son la “práctica generalmente aceptada” para los juegos tipo torre de caída, los fabricantes de juegos a menudo instalan un mecanismo de seguridad secundario como un cinturón de seguridad que sujeta el arnés al asiento. dijo Avery. Si el sistema de arnés falla, el pestillo de seguridad o el cinturón de seguridad impedirían que se levante.

Avery y su padre, Bill Avery, han estado abogando por “mecanismos secundarios a prueba de fallas” en las atracciones durante décadas, dijo.

Pero a veces los operadores se olvidan de estas medidas de seguridad de respaldo porque el tiempo adicional que lleva asegurarlas y verificarlas puede resultar en menos pasajeros por hora, dijo. Agregó que no existen estándares estatales o de la industria que requieran que las atracciones tengan estos mecanismos secundarios.

“Si observas la totalidad de la cantidad de pasajeros, es una industria bastante segura, pero nunca quieres ser esa persona involucrada [en un accidente] porque, obviamente, puede ser un evento muy catastrófico”, dijo.

La cinta de precaución rodeó la atracción de caída libre de Orlando el viernes por la mañana.

Los asientos para el paseo se detuvieron cerca de la parte superior de la atracción y el parque estaba casi vacío, aparte de los turistas que pasaban. Muchos se detuvieron debajo del paseo de 430 pies cuando pasaron, tomando fotografías y mirando.

John Garbecki, de 66 años, quien está de vacaciones en Rhode Island para ver March Madness, sacudió la cabeza mientras estaba debajo de la atracción.

“Pasé por allí ayer por la tarde y pensé: ‘Oh, de ninguna manera me subiría a eso a menos que quisieras que me diera un ataque al corazón’”, dijo Garbecki.

Garbecki dijo que no escuchó sirenas desde su habitación de hotel, pero se entristeció cuando se enteró esta mañana.

“Me siento mal por su familia y es realmente una tragedia”, dijo Garbecki.

Otro turista, Christian Cabazón, se detuvo para tomar una foto del paseo. Cabazón, de 53 años, está en un viaje de negocios desde Chile. Cazabon dijo que su corazón está con la familia del niño y espera que mantengan el viaje cerrado indefinidamente.

“Pasé caminando anoche y tomé una foto rápida para mis hijas y luego, en mi camino de regreso a mi hotel, escuché sirenas”, dijo Cazabón. “Me enteré esta mañana y no puedo creer que haya sucedido”.

Una madre y su hija que estaban de vacaciones en Ecuador caminaron hacia la cerca negra en el perímetro interior del paseo en busca de sangre.

“Lo vimos en las noticias esta mañana, así que dimos un paseo desde nuestro hotel para ver si podíamos ver algo”, dijo Catherine Sotomayor, de 37 años.

Sotomayor y su madre se hospedan en el hotel justo al otro lado de la calle del paseo.

“Escuchamos sirenas pero, sabiendo lo que sucedió ahora, hubiera esperado escuchar más”, dijo Sotomayor.

La torre Orlando Free Fall se eleva 430 pies como la torre de caída independiente más alta del mundo, según la atracción.

Treinta pasajeros se sientan en la atracción a medida que sube a la cima, gira alrededor de la torre, luego se inclina 30 grados para mirar hacia el suelo antes de un breve momento de caída libre, dijo Ritchie Armstrong, director ejecutivo de Slingshot Group, al Orlando Sentinel en enero, poco después de abrir la atracción.

“Cae libre, separado de la torre, alcanzando velocidades de hasta 75 millas por hora antes de que este hermoso sistema de frenado magnético les dé una parada agradable, suave y lenta, directamente hacia el suelo”, dijo Armstrong.

En 2020, ocurrió otra muerte en ICON Park cuando el trabajador de 21 años Jacob David Kaminsky se cayó de la atracción StarFlyer, también propiedad de SlingShot Group. Kaminsky estaba subiendo el columpio giratorio de 450 pies para realizar una verificación de seguridad cuando cayó accidentalmente de unos 50 a 60 pies.

SlingShot Group, que opera juegos mecánicos en Florida desde el año 2000, también tiene atracciones en Kissimmee, Daytona Beach y Panama City Beach.

*Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por los periodistas y Joe Mario Pedersen, Monivette Cordeiro , Natalia Jaramillo y Katie Rice. Los reporteros Cristóbal Reyes y Desiree Stennett contribuyeron.