Valladolid: Se da a la fuga tras empujar a la calzada al usuario de un patinete, que resulta atropellado | El Norte de Castilla

2022-10-09 23:23:02 By : Micro SA

Despliegue policial a la altura del número 9 de la Acera de Recoletos, a última hora de la tarde de este martes. / AMC

«Había muchos policías preguntando si alguien había visto cómo se había producido el atropello», admitían este martes varios testigos sobre lo ocurrido minutos antes de las siete de la tarde, cuando un joven de 17 años que circulaba con su patinete eléctrico por el Paseo Arco de Ladrillo tuvo que ser hospitalizado tras ser arrollado por un vehículo a la altura del número 2, en el tramo comprendido entre el Paseo de Filipinos y Hospital Militar.

El accidente desembocó, instantes después, en un amplio despliegue policial por el centro de la capital para dar con el paradero de un hombre de mediana edad que habría provocado el atropello ya que, según las primeras investigaciones, el varón, de quien no trascendieron más detalles, empujó al joven hacia la calzada y resultó arrollado por un vehículo que en ese momento circulaba en dirección Paseo del Hospital Militar.

Hasta el lugar se desplazaron, en un primer momento, varias patrullas de la Policía Municipal, así como una UVI móvil de Sacyl. Allí, el personal sanitario atendió al joven, que estuvo consciente en todo momento aunque presentaba una fractura en una pierna, como consecuencia del fuerte impacto. Fue trasladado posteriormente en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de la ciudad.

De forma paralela, varias patrullas tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Municipal desplegaron un operativo por el centro de la ciudad ante las sospechas de que el supuesto causante del accidente, que iba a pie, caminando por la acera, y no se descarta que estuviera acompañado, había huido Campo Grande a través.

'Peinaron' –sin éxito– el parque, muy concurrido este martes por la tarde dadas las buenas temperaturas, aunque las rondas y vigilancias tanto en moto como a pie de ambos cuerpos de seguridad se prolongaron hasta el cierre del espacio verde.

También registraron el inmueble ubicado a la altura del número 9 de la Acera de Recoletos, pues se tenía la sospecha de que el hombre podía estar allí escondido. Pero nada. Ni rastro del presunto causante del atropello, a quien a última hora de este martes continuaba buscando tanto Policía Nacional como Local.

Por otra parte, en torno a las 14:46 horas de este martes, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada en la que se alertaba de una colisión entre un turismo y una moto en la avenida de Gijón, aproximadamente a la altura del instituto Cristo Rey.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Municipal, así como una UVI móvil. El motorista, un varón de unos 50 años, resultó herido como consecuencia del choque y tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico en ambulancia.