La luz se triplica en las comunidades de Santa Cruz: "Nos está rompiendo los presupuestos y la cuota subirá" - Tenerife - COPE

2022-10-09 12:34:05 By : Ms. Jolin Zhang

Escucha los últimos programas de..

Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Con Cristina López Schlichting

Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Con Cristina López Schlichting

882 OM, 97.1 FM, 101.4 FM, COPE MÁS 105.1FM, 93.7 FM, COPE MÁS 99.0 FM Adeje

La luz se triplica en las comunidades de Santa Cruz: "Nos está rompiendo los presupuestos y la cuota subirá"

Twitter Facebook whatsapp Menéame

Twitter Facebook whatsapp Menéame

Tiempo de lectura: 2' 07 oct 2022 - 10:35 Actualizado 11:15

El secretario del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Hernández, ha denunciado en COPE que el incremento del precio de la luz está dejando a las comunidades de vecinos en una situación complicada desde el punto de vista económico.

"La partida de electricidad de las zonas comunes se ha triplicado, porque lo que ocurre en las viviendas también pasa en las comunidades. Se nos están rompiendo los presupuestos por completo, en muchos casos hemos pasado de 6.000 a 30.000 euros. Y por muchas medidas de ahorro que se busquen, con la sustitución de las bombillas incandescentes por led o la sectorización de la iluminación por plantas, al final, si sube la tarifa, esto es inviable", ha lamentado.

En este sentido, ha subrayado que la negociación con las comercializadoras no permite reducir el gasto y no sería descartable que las juntas de propietarios se vieran obligadas a tomar medidas drásticas para disminuir el consumo.

"Las empresas nos dicen que el margen es corto y que la mitad del recibo son impuestos estatales.Por eso, no me extrañaría que alguna comunidad se plantee parar servicios como el ascensor, aunque esto vaya en contra de la calidad de vida de los vecinos. Además, la subida de la cuota va a ser clara en las próximos presupuestos porque esto está disparatado", ha afirmado.

Francisco Hernández también ha mostrado su preocupación por el incremento de la tarifa del agua en la capital tinerfeña, una problemática que el Colegio de Administradores de Fincas trasladará en breve al Diputado del Común y que podría llegar incluso a los tribunales.

Entre otras cosas, piden que se aplique a las comunidades de propietarios la tarifa de consumidores generales y no la de usuarios no domésticos. Por otro lado, solicitan la supresión del cobro del contador contraincendios cada dos meses, ya que implica un desembolso de 280 a 300 euros, se tenga o no consumo.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

© Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Developed by